Datos interesantes de Mayweather y Pacquiao ¿Quién ganará?






Los boxeadores Floyd Mayweather y Manny Pacquiao subirán el próximo 2 de mayo al cuadrilátero a dar lo mejor de ellos, para poder obtener la victoria el próximo sábado.

Leer más: Así se han preparado Mayweather y Pacquiao para la pelea del sábado

Ambos púgiles están muy parejos en cuanto a sus capacidades en el ring, tanto así, que los especialistas no se han atrevido a dictaminar a un favorito para este combate.

Pero, ¿Por qué existe una paridad entre “Pacman” y “Money”? ante esta interrogante te presentamos una serie de datos interesantes de los dos boxeadores y detalles económicos de la pelea a través de la siguiente infografía:




Estilos
Mayweather posee una defensa casi perfecta. Una sola vez en su carrera ha caído a la lona y eso fue hace 14 años, en un combate que terminó ganando fácilmente al mexicano Carlos Hernández. Con gran dominio de la técnica, le gusta el contragolpe y sabe salir pegando.

Pacquiao es agresivo y sale a buscar las peleas desde el inicio de las disputas. Siempre presiona, pero a veces su agresividad lo hace recibir muchos golpes.

Experiencia
“Money” comenzó a pelear a los 19 años, en 1995. “Pacman” a los 16, en 1996. El filipino ha batallado en ocho divisiones distintas, derrotando a grandes púgiles como Juan Manuel Márquez (2008 y 2009), Antonio Margarito (2010), Miguel Cotto (2009), Oscar de la Hoya (2008) y Marco Antonio Barrera (2007).

Pero, el estadounidense no se queda atrás y entre sus víctimas están Diego Corrales (2001), José Luis Castillo (2002), Arturo Gatti (2005), también Oscar de la Hoya (2007), Márquez (2009) y Cotto (2012), y Saúl “Canelo” Álvarez (2013).

Pegada
Mayweather ha peleado 363 asaltos con un promedio de 7.72 rounds por pelea. Pacquiao acumula 407 asaltos, con promedio de 6.36 por combate.

Leer más: De La Hoya cree que árbitro favorecerá a Floyd Mayweather

Físico
Ambos son fanáticos del gimnasio y suben al ring al 100% de su capacidad física. Por esta razón, terminan sus peleas a gran ritmo, sin aparente desgaste.

Potencia y capacidad
Manny Pacquiao es potencia, y Floyd Mayweather, capacidad. Potencia es cantidad de energía por unidad de tiempo. A mayor cantidad de energía por segundo, más potencia, lo que se expresa en rallys de golpes. Capacidad es la cantidad total de energía de la que se dispone. A mayor capacidad, mayor tiempo de trabajo.

Velocidad
Los púgiles están muy parejos en velocidad de piernas y manos, pero la velocidad general de Pacquiao a veces parece sobrenatural, con inesperados movimientos ofensivos.

Ahora bien, ¿Quién se convertirá en el nuevo campeón mundial? Amanecerá y veremos, al parecer cualquier de los dos puede ganar.