Popular channels

David Villa el maximo goleador de la seleccion española












David Villa Sánchez (Tuilla, Langreo, Principado de Asturias, 3 de diciembre de 1981) es un futbolista español que suele jugar en la posición de delantero y que, actualmente, forma parte del FC Barcelona de la Primera División española. Su apodo es El Guaje. Su dorsal tanto en la Selección española como en el FC Barcelona es el 7. Actualmente, ocupa la decimonovena posición en la clasificación de los máximos goleadores en la historia de la Liga con 140 goles en 240 partidos. Se caracteriza por su rapidez, movilidad y olfato de gol.

Empezó su carrera profesional en el Real Sporting de Gijón antes de ser fichado por el Real Zaragoza, equipo en el cual se hizo internacional. Después de dos temporadas en el club maño se trasladó al Valencia, donde es el quinto goleador histórico del club en liga tras Mundo, Waldo, Kempes y Fernando.

Con la Selección, debutó contra San Marino en 2005. Desde entonces, ha jugado en tres torneos importantes: el Mundial 2006, donde marcó tres goles, la Eurocopa 2008, en la cual fue máximo goleador con cuatro, y el Mundial 2010, donde se proclamó campeón del mundo y obtuvo, además, la Bota de Plata como segundo máximo goleador, empatado a cinco tantos con Thomas Müller, y el Balón de Bronce como tercer mejor jugador del campeonato. Es, actualmente, el máximo goleador de todos los tiempos con España, ganando por un gol a Raúl González, y también el máximo goleador español en campeonatos mundiales. La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ha nombrado a Villa en segundo puesto en su lista de Máximos Goleadores del Mundo 2010.

Apodo El Guaje, Villa Maravilla
Nacimiento 3 de diciembre de 1981 (28 años)
Tuilla, Langreo, Asturias, España
Club actual FC Barcelona
Posición Delantero
Estatura 1,75 metros
Partidos internacionales 69
Goles totales 44 (Selección española)
141 (Primera División)
Año del debut 2001
Club del debut Real Sporting de Gijón

Trayectoria
Inicios

David Villa nació en Tuilla, Asturias en una familia de mineros. Siendo muy joven, se fracturó el fémur. Como ya no podía golpear el balón con el pie derecho, su padre, José Manuel Villa, le mandó practicar con el pie izquierdo. Es quizás por eso que ahora es un jugador ambidiestro. Empezó su carrera con el UP Langreo, y con 17 años pasó a formar parte de la escuela de Mareo.
Unión Popular de Langreo

A los nueve años realizó unas pruebas para entrar en el Real Oviedo pero fue rechazado por "tener poca potencia y poca altura"; al día siguiente, empezó a jugar en el UP Langreo donde continuó hasta los diecisiete años.
Real Sporting de Gijón

A los diecisiete años se incorporó a la cantera del Real Sporting, primero en el equipo juvenil de División de Honor y posteriormente en el Sporting B, con el que debutó en la campaña 1999/2000.

Tras dos años acabando de formarse en Mareo, en la temporada 2001/2002 ascendió al primer equipo del Real Sporting, club con el que jugó dos temporadas completas en segunda división, marcando 38 goles en 78 partidos; 18 en su primer año y 20 la siguiente temporada. Este hecho, hizo que varios equipos de Primera División centrarán su atención en él.
Real Zaragoza

El Real Zaragoza lo fichó en la temporada 2003/2004 por, aproximadamente, 3 millones de euros y la cesión del delantero croata Mate Bilić. El fichaje fue tan barato debido a la gran crisis en la que el Sporting estaba inmerso. Durante su etapa en Zaragoza jugó 73 partidos y marcó 32 goles en dos temporadas, y consiguiendo el título de Campeón de Copa del Rey ante el Real Madrid, lo que le hizo que debutara en la selección española. También consiguió proclamarse campeón de la Supercopa de España frente al que sería poco después su equipo, el Valencia.


Valencia CF


En la temporada 2005/2006 el Valencia CF pagó la cláusula de rescisión de contrato del jugador: 12 millones de euros para incorporarlo a su plantilla. Con 41 goles en su primera temporada en el equipo, quedó segundo en el trofeo Pichichi, por detrás de Eto'o, cumpliendo así con las expectativas depositadas en él.

Ese mismo año, el 2006, fue convocado por Luis Aragonés para el Mundial de Alemania con la selección española.

En la temporada 2007-08 consiguió 18 goles y ganó la Copa del Rey con el Valencia CF. Fue convocado por Luis Aragonés para la Eurocopa 2008 donde quedó máximo goleador del campeonato a pesar de que se lesionó en semifinales contra Rusia y no disputó la final. Fue decisivo en la clasificación de la selección española para la segunda fase. Tras la Eurocopa, el Real Madrid intentó su contratación, pero no llegó a un acuerdo con el club valenciano en cuanto al precio del traspaso y el jugador optó por renovar su contrato hasta el año 2014.

En 2009 David recibió el Premio al Mejor Deportista del año 2008 en la II Gala de los Premios Nostresport.
FC Barcelona

El 19 de mayo de 2010 el F. C. Barcelona llegó a un acuerdo con el Valencia para el traspaso de Villa por 40 millones de euros. Ese mismo día, dicho acuerdo fue confirmado por el presidente valencianista Manuel Llorente. El 21 de mayo pasó el reconocimento médico preceptivo y firmó con el conjunto azulgrana por cuatro temporadas. En su presentación como jugador barcelonista Villa además estrenó la primera equipación oficial que lucirá su nuevo equipo durante la temporada 2010/11. El 21 de agosto de 2010, David Villa realiza su debut con el F. C. Barcelona en la final de la Supercopa de España de Fútbol, partido que el F. C. Barcelona ganaría 4-0 al Sevilla. Su primer gol con el F. C. Barcelona fue en la disputa del Trofeo Joan Gamper contra el A.C. Milan, luego de un centro raso de Adriano Correia, y el primer gol en liga lo marcó ante el Racing de Santander en los Campos de Sport de El Sardinero, de cabeza a centro de Daniel Alves.

Selección nacional
Villa celebra su gol anotado en los octavos de final de la Copa Mundial de 2010, frente a Portugal.
Camiseta de David Villa.

Su debut se produjo el 9 de febrero de 2005, en Almería. Se disputaba un partido de clasificación para el Mundial de Alemania 2006, cuyo resultado fue España 5:0 San Marino. En el primer partido de España en el Mundial de Alemania 2006 contra Ucrania, Villa marcó dos goles. El primero en un libre directo que tocó en la barrera descolocando al portero, y el segundo de penalti (que fue el primero en señalarse en dicho torneo). En octavos de final marcó, de nuevo de penalti, esta vez ante Francia, equipo que apeó de la competición a los españoles por 3-1.

Jugando con España, se convirtió en máximo goleador de la Eurocopa 2008 con un total de 4 goles. El día 10 de junio de 2008, en el partido de debut de la selección española contra la selección rusa, Villa hizo un hat-trick. El resultado final fue 4:1 a favor de España. En el segundo partido de España, jugado el 14 de junio contra Suecia, Villa marcó el gol de la victoria por 2-1 en el último minuto del partido y mete a España en cuartos de final como 1ª de grupo. En cuartos de final contra Italia marcó el primer penalti de la serie de penaltis, en la victoria de España 4-2, tras terminar el partido 0-0 en tiempo regular. En la Semifinal contra Rusia salió lesionado cuando cobro un tiro libre con 0-0 en el marcador, en la victoria de España 3-0, la lesión una microrrotura fibrilar le impidió jugar la final donde España consiguió su segundo campeonato Europeo de la UEFA, al derrotar a Alemania 1-0.

Vida personal

David Villa está casado con Patricia González, su novia desde la adolescencia, con la que tiene dos niñas llamadas Zaida, nacida el 7 de Diciembre de 2005, y Olaya, nacida el 18 de agosto de 2009.

En 2007 apareció en la portada del videojuego FIFA 07 junto con Ronaldinho en España, además de tener como extra del juego una entrevista al jugador. En el año 2008 participó en la campaña Doi la cara pola oficialidá, en favor del reconocimiento del idioma asturiano como idioma cooficial de Asturias, en la que posó con cartel reivindicativo.

y por ultimo la web oficial :http://www.davidvilla7.com/

gracias y ayudadme a ser new full user

0
0
0
0No comments yet