Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
En el primer punto, Leonardo Mayer derrotó a Bar Botzer por 6-4, 3-6, 6-2 y 6-1 y le dio la ventaja parcial al equipo nacional.

Argentina se puso hoy en ventaja por 1-0 sobre Israel en la primera jornada de la serie por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis que se jugará hasta el domingo en Sunrise, estado norteamericano de Florida.
Leonardo Mayer (25) derrotó a Bar Botzer (766) por 6-4, 3-6, 6-2 y 6-1 en el primer partido de la serie.
El argentino fue claramente superior, pero los nervios le jugaron en contra en el segundo set. Botzer aprovechó, le quebró el saque para igualar 3-3 y a partir de ahí no paró hasta ganar la manga 6-3. Mayer, ofuscado, se fue al vestuario, se cambió la camiseta y volvió inspirado para llevarse el partido sin atenuantes.
"No se jugó de la mejor manera pero se cumplió. Se ganó este punto que era difícil para mí por los nervios y el ranking", explicó Mayer, al referirse a la diferencia que tenía con su contrincante y que llevaba a pensar que sería un partido fácil para el argentino.
"Era difícil aguantar los puntos largos, no le pegaba limpia a la pelota y me costaba agarrar ritmo, pero sabía que a la larga le iba a ganar porque a él no le iba a aguantar el físico y a mí sí", destacó.
El israelí Dudi Sela (84) y el argentino Carlos Berlocq (67) jugarán hoy el segundo punto de la serie y mañana Andy Ram y Jonathan Erlich enfrentarán en dobles a los argnetinos Horacio Zeballos y Federico Delbonis.
La ITF no le permitió a Israel jugar como local en Tel Aviv por la escalada del conflicto bélico con Hamas en la Franja de Gaza, por lo que se optó por trasladar la localía a Sunrise, Florida.
Argentina necesita ganar para no descender del Grupo Mundial, en el que juega desde 2002, mientras que Israel aspira a regresar a la elite del tenis.