Check the new version here

Popular channels

De 30, ¿pero cómo?



El torneo de 30 equipos se hace, le guste a quien le guste, y comenzará el 15 de febrero de 2015. Eso no se cambia. Al contrario: se ratificó por unanimidad en la reunión de Comité Ejecutivo de este martes y se jugará de febrero a diciembre. La próxima semana se tratarán temas relacionados con este nuevo formato, tales como forma de disputa, calendario, libro de pases, reparto de dinero... Y se verá cómo disputarán los 30 equipos, con dos propuestas deportivas sobre la mesa y también otras ideas.

1) La de Angelici: el presidente de Boca, apoyado por River, San lorenzo y otros clubes, planteó la alternativa de que en el primer semestre del año que viene haya un torneo de transición, que podría ser con dos grupos de 15. Y que el campeonato real comience en agosto, para quedar en paralelo con la temporada europea. De esta manera, habría dos ascensos más a mitad de 2015 y entonces quedarían 32 equipos. Y los primeros descensos serían recién en junio de 2016.

En lo económico, Boca y River (hasta el 2009 tenían entre los dos el 25% de lo recaudado por la TV) pretenden que se vuelva a la vieja repartija de dinero y que no sea como ahora. Y que los diez que ascienden sigan cobrando como en la BN, 4.000.000 de pesos.

Y un dato no menor: este grupo, ya mirando a las elecciones de AFA el año que viene, quiere que ala hora de votar, lo hagan los 20 de Primera y que los que asciendan no tengan voto propio sino que formen parte del grupo de la BN.

2) La de Segura: la original de Julio Grondona, respaldado por los clubes del Interior, los del Ascenso y algunos equipos llamados chicos. Que se juegue de febrero a diciembre, y que haya dos descensos a fin de año, un campeón y que se armen clásicos de ida y vuelta. Y para ir a las copas, se armaría una Liguilla después del torneo, en noviembre y diciembre.

En lo económico, la idea es seguir como en la época de Grondona, desde que arrancó el Fútbol para Todos: más igualdad a la hora de distribuir el dinero de la TV. Por eso apoyan los del Interior y los más chicos.
0No comments yet
      GIF
      New