Check the new version here

Popular channels

De Angelici para Román: “Que me llame, si lo hace hablaremos

Así reaccionó el presidente de Boca ante un eventual regreso de Riquelme para jugar con Tevez. El crack, ya retirado, cumplió el miércoles 37 años. "Boca no les cierra las puertas a los ídolos", afirmó el dirigente.



La versión siempre está. Su fantasma persiste, incluso más allá de haber anunciado su retiro del fútbol. "Riquelme es Boca y Boca es Riquelme", lo graficó alguna vez Román, luego de la invitación de la dirigencia a irse en su última puja por la renovación de su contrato. En cada mercado de pases, el tufillo sobrevuela El Mundo Boca. Y otra vez ocurrió: ¿Riquelme está pensando en volver a jugar? Por lo pronto lo hará para el partido despedida de Sebastián Battaglia del 8 de julio en la Bombonera. Será su regreso al "patio de su casa" y el reencuentro con los hinchas de Boca, quienes jamás pudieron despedirlo. Pero trascendió (en los medios, no desde los labios del ex futbolista) que el deseo de Riquelme es volver a jugar profesionalmente por seis meses con el club de sus amores.

"Conmigo no se comunicó nadie. No tengo idea si quiere volver o no. Es muy difícil que regrese un futbolista que hace seis meses que no juega, sea Riquelme o cualquiera. Pero que me llame. Si lo hace me sentaré a hablar como lo hice siempre: Boca no les cierra las puertas a los ídolos", expuso en TyC Sports Daniel Angelici, un hombre siempre opuesto al deseo de que Román-personaje difícil para su día a día en el club- continúe en Boca (como tesorero se opuso a su renovación y como presidente tiró de la cuerda hasta tensarla demasiado en la última renovación, en 2014) hasta retirarse.

¿Angelici cree que acercarse a Riquelme puede mejorar su imagen de cara a las elecciones de diciembre? ¿O dice que ahora lo recibiría porque el futbolista ya se retiró? Alguna vez, el propio Angelici dijo que la ida de Román a Argentinos Juniors era "un pase de factura para mí por no renovarle antes". ¿Por qué ahora le abriría las puertas? ¿O es una invitación pour la galerie para quedar bien ante la gente? "Conmigo él no vuelve, es un tema terminado", había sentenciado Angelici en diciembre de 2014, días después en los que Román había conseguido el ascenso con Argentinos Juniors. Por eso sorprende la "predisposición" del presidente.

La versión explotó en las redes sociales y los hinchas se ilusionan con ver a Carlos Tevez jugando con Román, el máximo ídolo de la historia del club. Sin embargo, desde el entorno de Riquelme le dijeron a Clarín que el enganche no tiene en claro su futuro; que intuye que esta, junto con permitir que vuelva a la Bombonera para la despedida de Battaglia, fueron señales del club para que haya una comunicación entre las partes y olfatea que se debe a la proximidad de las elecciones. Román hablará cuando termine la Copa América y ahí se dará a conocer un panorama más claro. Por ahora, juega al fútbol todas las semanas con sus amigos de toda la vida y a sus íntimos les confió que se está poniendo en condición física como si fuese a jugar profesionalmente para el partido despedida de Battaglia. Lo que ocurra después no lo sabe él ni nadie de su círculo más cercano.

El papá de Román habló hace algunos días. "No creo, si no volvió con Boca no juega más. Ya dejó y está disfrutando de la vida, de la familia, los chicos, tiene que seguir disfrutando", se animó a decir Jorge Riquelme. Y en sus declaraciones marcó una relación quebrada con Angelici y compañía: "A Román nunca lo quiso esta dirigencia, lo saben todos eso y no es ninguna novedad. Hoy se lo valora más que cuando jugaba. Cuando no está, lo extrañamos. Cuando está, le sacamos la mano".

Pero esta historia se trata de Riquelme, el Mago de La Boca que en la cancha, como en cada decisión de su vida, es impredecible. Y no sea cosa que a los 37 años recién cumplidos le hayan nacido las ganas de cumplir con la promesa que le hizo a su hermano, esa que hablaba de jugar hasta los 40.
0
0
0
0No comments yet