Check the new version here

Popular channels

De campeon del mundo a limpiar baños

Andreas Brehme, al borde de la ruina financiera



Bhreme era un defensor muy completo, que jugó hasta los 38 años, cuando se retiró en el FC Kaiserslautern. Desde entonces quiso seguir ligado al fútbol como entrenador, sin tanta repercusión como lo hizo en sus grandes épocas de jugador. Esta semana, cuenta la Deutsche Welle, se conoció que atraviesa una grave situación financiera.

Franz Beckenbauer pidió públicamente que ayuden al jugador que él mismo dirigió en la selección Alemania de 1990. La verdad es que Bhreme tendrá que responderle a la justicia por viejas deudas que ascienden a los 200 mil euros, cifra que no está en condiciones de pagar. Se dice que hipotecó su casa por 400 mil euros, pero esto fue hace varios años.

Por lo pronto, otro exjugador profesional, Oliver Straube, le ofreció empleo en su empresa de limpieza: “Nosotros estamos dispuestos a emplear a Andreas Brehme como ayudante en nuestra firma de limpieza de canalizaciones. Allí él se enterará lo que es trabajar de verdad haciendo el aseo de los sanitarios e inodoros. Eso le servirá para enterarse de cómo es la vida y mejorar su imagen. Eso sí es ayudar a Brehme”.

“Tenemos la responsabilidad de ayudar a Andreas Brehme, él hizo mucho por el fútbol alemán, le dio un título, y ahora es el turno del fútbol alemán de hacer algo por él. Quizás podemos crear un fondo para proteger a los jugadores que atraviesan emergencias”, afirmó Beckenbauer, justo en un momento preocupante para varios exjugadores alemanes porque según un informe del Sindicato de Futbolistas Profesionales, tres de cada cuatro jugadores no están preparados para ganarse la vida en algo diferente al fútbol.

Los más perjudicados son los jugadores que por diferentes razones no sobresalen en divisiones menores. Como no tuvieron tiempo para ahorrar porque sencillamente creyeron que el fútbol iba a ser su sostenimiento profesional y económico, terminan bastante complicados. También hay muchos jugadores retirados que no pensaron en ahorrar o prepararse para lo que iban a hacer cuando colgaran los botines.

“Hay muchos que cometen el error de no ajustarse a la nueva situación como futbolistas retirados. Hay quienes no rebajan sus costos y se dejan guiar por los consejos de presuntos consultores y asesores que solo quieren su capital y los dejan pasando dificultades”,le dijo a la DW Ulf Baranowski, vocero del sindicato de jugadores.
0
0
0
0
0No comments yet