Canales populares

De irse puteado de Olimpo a convertirse en el verdugo de Man

Mientras se iba expulsado en Bahía Blanca insultado por sus propios hinchas, jugando para Olimpo, el día en el que el equipo descendió, Leonardo Ulloa jamás imaginó que un día sería el verdugo del Manchester United más potente de los últimos años.




Ulloa es rionegrino. Nació en General Roca y le dicen Ciclón. Arrancó a jugar en Deportivo Roca y debutó como profesional en la CAI de Comodoro Rivadavia en la B Nacional en el 2002. Tres años después pasó a San Lorenzo, donde fue campeón pero solo hizo 3 goles en 30 partidos.

En Argentina también jugó en Arsenal y Olimpo de Bahía Blanca, convirtiendo tres goles en cada equipo. Sin grandes números se fue a España para tratar de relanzar su carrera.

Su primera experiencia europea fue el Castellón en la Segunda división española. Sus 31 goles en 78 partidos lo llevaron al Almería, también en España, donde facturó 48 goles. Entonces llegó el salto al Brighton & Hove Albion inglés.

Hoy, Ulloa tiene 5 goles en 5 partidos de la Premier (dos de jugada, dos de cabeza y uno de penal). Está como segundo goleador detrás de Diego Costa (7 goles en el Chelsea) y quedó encima de Sergio Agüero (3 goles) y Ángel Di María (2 goles).
0No hay comentarios