"De la mano de James, Colombia vencio a Canadá"






Canadá vs. Colombia: Con gol de James Rodríguez, “cafeteros” ganaron 1-0 al cuadro "rojo"



Con todas sus estrellas, el combinado de Colombia visitó al cuadro de Canadá quien se resistió por lo menos durante la primera mitad, ver su arco vencido. James Rodríguez fue el organizador de la volante cafetera mientras que Falcao era el simbolo de gol. Empero, el buen juego colombiano no se pudo trasladar en el marcador ya que la claridad en la definición no se acercó durante los primeros 45 sobre en el portíco defendido por Borjan.


En la segunda mitad, el elenco cafetero prosiguió con su dominio logrando abrir el marcador con una genialidad de James Rodríguez que tras cobrarse una falta rápida, el volante del Real Madrid sacó un zurdazo que no pudo evitar sacar el golero Borjan.

Tras el gol, todo el grupo de jugadores colombianos se dirigió al técnico José Néstor Pekerman a quien dedicaron el gol por la resiente perdida de su madre el día de ayer.

Al final, el marcador no sufrió variante, llevándose los cafeteros un buen triunfo del estadio Red Bull Arena de Harrison, New Jersey.

PREVIO



Las selecciones de fútbol de Colombia y Canadá se enfrentarán mañana 20:15 por primera vez en catorce años con el objetivo de consolidar el buen momento de juego que atraviesan ambos y que ha llevado a los suramericanos a convertirse en uno de los equipos de moda tras el Mundial de Brasil.


Colombia intentará demostrar que su participación en Brasil 2014, torneo en el que alcanzó los cuartos de final y del que solo fue eliminado por los anfitriones, no es un espejismo y que puede convertirse en uno de los mejores equipos del continente.


Para ello, el seleccionador José Pekerman está probando en este ciclo de amistosos en Estados Unidos a nuevos jugadores como Pedro Franco (Besiktas, Turquía), José Fernando Cuadrado (Once Caldas), Jeison Murillo (Granada, España), Edwin Cardona (Atlético Nacional) y Yimmy Chará (Deportes Tolima).


Las pruebas realizadas el pasado viernes con El Salvador, al que derrotó 3-0, permitieron a Colombia dejar una buena imagen, especialmente en ataque, si bien despertó algunas dudas en una defensa de la que está ausente el ex capitán Mario Yepes, que por edad no jugará más con el seleccionado nacional.


Pekerman probablemente no estará mañana en el banquillo para dirigir al conjunto suramericano puesto que, según informó la Federación Colombiana de Fútbol, su madre falleció hoy en Argentina.


Canadá llega tras cuatro victorias consecutivas y con un equipo muy joven dirigido por el entrenador español Benito Floro.


De los 22 convocados, nueve jugadores militan en clubes canadienses, siete de ellos en la MLS, en una lista en la que también está presente el juvenil universitario Cyle Larin y el centrocampista de 17 años Hanson Boakai, quien se destacó en el Mundial sub'17 del 2013.


Posible alineaciones:

Colombia: Camilo Vargas; Santiago Arias, Eder Álvarez Balanta, Pedro Franco, Pablo Armero; Carlos Carbonero, Alexander Mejía, James Rodríguez, Edwin Cardona; Carlos Bacca y Radamel Falcao.


Canadá: Milan Borjan; André Hainault, Doneil Henry, Adam Straith, Luca Gasparotto; Julian de Guzman, Issey Nakajima-Farran, Marcel de Jong, David Edgar; Tosaint Ricketts y Marcus Haber.


" quality=high width="425" height="350" TYPE="application/x-shockwave-flash" allownetworking="internal" allowscriptaccess="never" autoplay="false" wmode="transparent">