Popular channels

De la mano de JR10, Colombia deja afuera a Uruguay

Colombia venció a Uruguay y obtuvo una histórica clasificación a cuartos de final


James Rodríguez fue la gran figura y marcó los dos tantos en el triunfo por 2-0 del equipo dirigido por José Pekerman, que logró el pase a la próxima instancia por primera vez en un Mundial. Será rival de Brasil. El conjunto de Oscar Tabárez sufrió la ausencia del suspendido Luis Suárez y quedó eliminado del certamen



Colombia le ganó por 2-0 a Uruguay en el duelo de octavos de final del Mundial de Brasil 2014 y avanzó por primera vez en su historia a la próxima fase, donde se cruzará con el anfitrión y candidato, Brasil.

El encuentro se vio enmarcado por la polémica en torno a la sanción que recibió el delantero uruguayo Luis Suárez, quien fue suspendido de oficio por nueve fechas luego de morder en el hombro a Giorgio Chiellini, en el partido que los sudamericanos disputaron ante Italia por la última fecha de la fase de grupos.

El comienzo del encuentro mostró buenas intenciones, sobre todo por parte de los colombianos, pero escasas oportunidades frente a los arcos. Los dirigidos por José Pekerman mostraron, de arranque, a un Juan Cuadrado con mucha movilidad, al que la defensa rival tan solo atinó a parar con faltas. Sin embargo, el arquero Muslera no pasaba sobresaltos.

Uruguay atravesaba minutos en los que no lograba encontrar el funcionamiento colectivo. La "Celeste" parecía extrañar la explosividad y el oportunismo de Luis Suárez en ofensiva, ya que Diego Forlán y Edinson Cavani quedaban lejos del área.

La primera oportunidad llegó a los 11 minutos y fue para Colombia. Zúñiga recibió en la mitad de la cancha, avanzó con pelota dominada ante la apertura de la defensa y, desde lejos, sacó un remate que terminó con una buena cobertura de Muslera.

Con el correr de los minutos, el encuentro comenzó a decaer y las imprecisiones hacían que se jugara lejos de los arcos, sin emociones ni sobresaltos. Pero James Rodríguez, la figura de Colombia en el Mundial, iba a tener una aparición magistral que lograría quebrar la tendencia del partido.

A los 27 minutos, el jugador del Mónaco de Francia iba a recibir la pelota detrás de la medialuna, la iba a acomodar de pecho y, sin dejar que pique en el suelo, sacó un potente zurdazo que superó a Muslera, rozó el travesaño y se convirtió en 1-0 a favor de los "Cafeteros".
0
0
0
0No comments yet