Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
PANQUEQUEADA NACIONAL, AHORA TETON MARTINOES UN GRAN DT DE TODA LA HISTORIA DE LA SELECCION ARGENTINA, BILARDO Y BASILE SON UN POROTO. VIGNOLO FESTEJA COMO SI LE HUBIERAMOS GANADO A ALEMANIA 5-0 EN LA FINAL.
EL KULO AGUERO SE VA POR CAGON, SE QUIERE HACER AL HEROE, PORQUE NO HIZO GOLES ASI EN EL MUNDIAL QUE SE AGRANDA POR SER GOLEADOR EN ESTA COPA DE LECHE AMERICA.


La Seleccion Argentina cosechó una victoria para calmar la situacion y llegar tranquilo para enfrentar a Jamaica (partido ganado). Por lo tanto se espera quien será el rival de la Selección en Cuartos de Final



El DT lo vio y trabajó en algunas variantes para hoy. "El equipo lo tengo, se los daré primero a los jugadores", sostuvo el Tata. Los cambios serían: Pablo Zabaleta y Lucas Biglia en lugar de Facundo Roncaglia y Ever Banega. Así formaría con su equipo ideal, el volante de Lazio y Mascherano tapando la mitad de cancha y Pastore un poco más suelto para generar fútbol con Messi, Di María. El Kun Agüero, autor del primer gol ante los guaraníes, le resolvió el problema del nueve: Tevez e Higuaín, en el banco. En el fondo mueve pieza por pieza, con la inclusión del lateral de Manchester City por el ex Boca, de los más flojos en la primera presentación.


El Maestro Tabárez, mentor de Uruguay. Foto: LA NACION / Sebastián Rodeiro
Uruguay llega luego de vencer con lo justo al seleccionado de Jamaica, que ofreció más resistencia de la esperada. El equipo charrúa no jugó bien, pero se fue con la victoria. El Maestro Tabárez, con sus nueve años de trabajo, consiguió una identidad de juego que no cambia pese a los nombres: hoy no están Forlán, Suárez (sancionado) ni Abreu, pero con jugadores de buen momento como Carlos Sánchez, Lodeiro, el juvenil Rolan o Giménez, de Atlético Madrid. La columna vertebral es intocable: Muslera, Godín, Arevalo Ríos y Cavani.


link: https://www.youtube.com/watch?v=p-Op7yUyVc8


El clásico del Río de la Plata es el más antiguo en Sudamerica. El primer partido entre ambos países se dio el 16 de mayo de 1901, con triunfo de la Argentina. Hoy, se enfrentan los dos más ganadores de la Copa América: Uruguay, último campeón, tiene 15, una más que la albiceleste. Lo curioso es que los dos ganaron un título el mismo año. ¿Cómo? En 1959 se disputaron dos torneos, con un triunfo para cada selección.


30 fueron las veces que se cruzaron ambas selecciones en la Copa América. El saldo no puede ser más ajustado: 13 triunfos por cada lado y cuatro empates. El último, en la edición 2011, cuando el equipo de Tabárez eliminó al de Batista por penales, en Santa Fe.
82 triunfos tiene la Argentina sobre Uruguay en el global. Jugaron entre sí 183 veces, con 59 victorias para los charrúas y 42 empates.

Un solo jugador argentino de este plantel le marcó a Uruguay: Gonzalo Higuaín, en aquel cruce de 2011. En el conjunto charrúa, ninguno: los últimos goles en esta competencia los hicieron Estoyanoff, Vicente Sánchez y Diego Pérez.

Seis veces se jugó la Copa América en Chile. Entre Uruguay y la Argentina ganaron todas las competiciones. Los charrúas lo hicieron las primeras dos veces; la selección nacional, las últimas cuatro. En 1991 fue el último torneo que se disputó aquí, con título para el equipo de Basile.
Cinco partidos jugó la selección contra la Uruguay de Tabárez: tres victorias, un empate (con clasificación de Uruguay por penales) y una derrota, el último entre ambos, por 3-2 camino al Mundial de Brasil.