Canales populares

De la mano del nuevo bochini, el rojo gana y gusta





CON DOBLETE DE PIZINI EL ROJO LE GANA A BELGRIDO



Después de diez minutos catastróficos en la fase defensiva, Independiente repuntó. Belgrano presionó todas y cada una de las posibles salidas prolijas de una endeble última línea de Independiente, haciendo pasar algún sobresalto a Rodríguez. Recién pasado ese sofocón inicial el elenco de Almirón pareció acomodarse al terreno. La acción de Pizzini que Olave desvió al corner le entregó ánimo a un equipo perdido hasta ese momento. A partir de entonces una ráfaga emparejó las acciones.

El nuevo esquema que pretende el entrenador dificulta a los futbolistas, todavía acostumbrados a ocupar posiciones tradicionales con una función puntual. Sin rodaje jugando juntos, y con esta variable en los puestos, los hombres que hacen las bandas no saben si arrancar de más atrás o de más adelante, lo cual genera desacoples con la defensa liderada por Cristian Tula.

Con el dominio de la pelota los de Avellaneda cambiaban radicalmente. Sin su principal usina generadora, como lo suele ser Rolfi Montenegro, fue Federico Mancuello quien agarró la manija. Partiendo siempre desde el círculo central, donde se paró como eje junto a Franco Bellocq, prefirió volverse horizontal antes que vertical. Mayormente intentó asegurar la pelota, y muy cada tanto buscó en profundidad a Pizzini sobre la izquierda. Matías Pisano y Sebastián Penco, los otros nombres de la ofensiva, jamás lograron integrarse al circuito durante la etapa inicial.

El juvenil zurdo, siempre cuestionado, esta noche fue la figura más saliente de Independiente. Marcando además el primer tanto del encuentro con una remate de aire en el rebote de un corner que se coló sobre el palo derecho de Juan Carlos Olave.


FORMACIONES

Independiente: Diego Rodrí­guez; Néstor Breitenbruch, Cristian Tula, Nicolás Figal; Alexis Zárate, Fabián Monserrat, Franco Bellocq, Francisco Pizzini, Federico Mancuello; Matías Pisano; Sebastián Penco. DT: Jorge Almirón.

Belgrano (Córdoba): Juan Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Pier Barrios, Carlos Soto; Lucas Parodi, Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán; César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.


Arbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Banfield.





0
0
0
0No hay comentarios