Popular channels

De los creadores de Mattheus a Racing, llega Mutu a Avellane

Adrian Mutu ¿el delantero para Racing?

El presidente Blanco admitió que están analizando la posibilidad de contratar al rumano, de 34 años, que jugó en Chelsea y Juventus entre otros. Tiene antecedentes complicados con el doping y este año se burló del DT del seleccionado con un fotomontaje en Facebook.



El cierre del año futbolero trae aparejado el inicio de la danza de los nombres para reforzar a los distintos equipos del fútbol argentino. La dinámica suele ser bastante similar cada verano: el hombre al que todos quieren, algún culebrón que suma capítulos hasta el hartazgo, los tapados que llegan del ascenso y el batacazo. Esta vez, el que quiere anotarse en esta última categoría es Racing, ya que podría sumar a su plantel al rumano Adrian Mutu, con tumultuoso pasado en Chelsea, Juventus y Fiorentina, entre otros.

"Me junte con (Víctor) Blanco por un delantero que juega en Europa y no es argentino. Si lo trae, rompe el mercado", había avisado el representante Juan Cruz Ollier, quien ofreció al hombre en cuestión. "Es una alternativa, lo vamos a analizar. Pero hasta que no hablemos con Mostaza (Merlo) nada se va a definir", recogió el guante el presidente de Racing. Entonces ¿llegará Mutu? Según señaló Oller, el rumano habla muy bien español, ya que su esposa es argentina, y desea llegar al país.

El delantero, de 34 años, está jugando en el Ajaccio de Francia y antes vistió las camisetas de Chelsea, en Inglaterra, y de Juventus, Fiorentina, Verona, Parma y Cesena, en Italia, además de la del seleccionado rumano.

Más allá de sus goles, en su foja de servicios se cuentan dos suspensiones por controles antidoping positivos. El primero fue en octubre de 2004, cuando jugaba en Chelsea, por consumo de cocaína. En esa ocasión recibió una sanción de siete meses. Por ello, el club inglés no solo le rescindió el contrato sino que además le inició un juicio, que le ganó en 2010, por lo que el delantero debió pagar 17 millones de euros.

La segunda suspensión fue de nueve meses, luego de que en un control efectuado tras un encuentro entre Fiorentina y Bari, en enero de 2010, se detectara una dosis superior a la permitida de sibutramina, un estimulante que reduce el apetito.

En el seleccionado tampoco le faltaron problemas. En octubre de 2009 fue excluido del combinado nacional, tras ser encontrado en una discoteca en la ciudad de Novi Sad (Serbia), pocas horas después de que Rumania perdiera 5 a 0 ante la selección local. Por ello pasó más de un año y medio sin ser convocado. Regresó en marzo de 2011, para disputar las Eliminatorias para la Euro 2012.

Sin embargo, los conflictos no terminaron allí. El mes pasado, tras no ser citado para los partidos del repechaje mundialista frente a Grecia, publicó en su cuenta de Facebook un fotomontaje en el que se veía al entrenador del seleccionado, Victor Piturca, con el rostro de Mr Bean, el personaje cómico del humorista inglés Rowan Atkinson. A raíz de ello, la Federación Rumana anunció que no volvería a jugar en el combinado nacional.

0
0
0
0No comments yet