Canales populares

De mal en peor: Paraguay cae 16 puestos en ranking



La Albirroja sufre otra estrepitosa caída en el ranking FIFA y se ubica en el peor puesto de los últimos casi 20 años.




La Selección Paraguaya, que sigue sin técnico desde hace más de un año, sufrió otra estrepitosa y dolorosa caída en el ranking de la FIFA de octubre luego de la gira asiática.

Paraguay bajó ¡16 posiciones! y ahora se ubica en el puesto 76, ocupando así el peor lugar desde 1995, año en que la Albirroja sufrió su peor colocación de la historia en el ranking, ubicándose 103.

Alemania, campeona del mundo, continúa al frente de la clasificación FIFA de selecciones nacionales, por delante de Argentina, mientras Portugal regresa después de tres meses al top-10, del que España, décima, está en peligro de salir tras ceder dos puestos con respecto al mes anterior.

La lista de octubre permanece invariable en sus tres primeras posiciones, encabezada por Alemania pese a su mal comienzo de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016. Argentina y Colombia completan el podio de selecciones.

Portugal gana dos puestos y se sitúa novena, justo por delante de España, que pierde dos después de su derrota contra Eslovaquia.

Bélgica asciende una plaza y alcanza la posición más alta de su historia, cuarta, en detrimento de Holanda, que retrocede al quinto puesto.

Los partidos de clasificación en África y en la CONCACAF han producido cambios considerables en la tabla. Nueve selecciones han avanzado más de 20 posiciones, y otras 19 lograron subir entre 10 y 19 puestos. Además de Bélgica, también Argelia (15.ª, + 5), Islandia (28.ª, + 6), así como Antigua y Barbuda (70ª, + 10) lograron su mejor clasificación hasta la fecha.

En el mes de octubre se contabilizaron 141 partidos, el mismo número que el mes anterior. El número de partidos clasificatorios por confederación fue el siguiente: UEFA 49, CONCACAF 10 y CAF 28. Asimismo, se disputaron en total 54 amistosos. En total, este año se han contabilizado 667 encuentros.

0
0
0
0No hay comentarios