De Mali en Peor: Perdió Mexico su Debut en el Mundial Sub-20

Mundial Sub 20: Mali sorprendió a México en el debut


El seleccionado africano venció 2-0 a los mexicanos, candidatos a pelear por el título. Además ganaron Uruguay y Colombia.

México tuvo un debut para el olvido en el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda al perder 2-0 ante Mali, en Dunedin. El conjunto norteamericano llegó al torneo como uno de los candidatos a quedarse con el título. Uruguay y Colombia, otros dos favoritos, debutaron con una victoria.

Mali, siempre difícil como la mayoría de los africanos, se llevó la victoria por los goles de Adama Traore y Dieudonne Gbakle, pese a que sufrieron la temprana expulsión de Hamidou Maiga en el comienzo del segundo tiempo. Luego, los papeles cambiaron en dos minutos tras las rojas a Diego Gama y Oscar Bernal.

Parte del plantel actual de México ya había sufrido con un equipo africano, en la derrota por 6-1 ante Nigeria en la Copa del Mundo Sub 17 de Emiratos Arabes de 2013. El Grupo D, ahora, es liderado por Mali junto a Uruguay, que venció 1-0 a Serbia con gol de Gastón Pereiro.

Colombia, en tanto, debutó con sonrisa en el grupo C al imponerse por 1-0 al campeón asiático Catar en Hamilton. El gol del conjunto colombiano fue anotado por el atacante Joao Rodríguez. Además, Portugal derrotó 3-0 a Senegal.