Check the new version here

Popular channels

De Zidane a Luis Suárez

La defensa del uruguayo comparará ante el TAS el mordisco a Chiellini con otras agresiones mundialistas

El Barcelona confía en que el delantero pueda ya entrenarse la próxima semana a las órdenes de Luis Enrique




FÚTBOL FC Barcelona De Zidane a Luis Suárez
La defensa del uruguayo comparará ante el TAS el mordisco a Chiellini con otras agresiones mundialistas

El Barcelona confía en que el delantero pueda ya entrenarse la próxima semana a las órdenes de Luis Enrique

FRANCISCO CABEZASBarcelona Actualizado: 08/08/2014 04:35 horas
0
Citados a las 8.30 horas de hoy en las dependencias del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Lausana, Luis Suárez, el Barcelona y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) lucharán por que se reduzca la sanción impuesta por la FIFA tras el mordisco del delantero al italiano Chiellini durante el pasado Mundial. El club azulgrana, que ni siquiera ha podido presentar al jugador, confía en que el TAS admita al menos las alegaciones en lo que respecta a los cuatro meses sin que el delantero pueda ejercer cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol. Inhabilitación que ha impedido a Luis Suárez ser presentado con el Barça y que ha obligado al punta a entrenar por su cuenta. La expectativa en los despachos del Camp Nou es que el ariete pueda ya entrenarse junto a sus compañeros la próxima semana. Más complicado lo tendrán los abogados de la AUF para reducir los nueve partidos de sanción con su selección.

"La parte de la sanción que se refiere a privar al futbolista de desempeñar su trabajo, desde el punto de vista del derecho laboral, podría ser contestable. Pero la apelación debe argumentarse muy bien", admiten fuentes del TAS consultadas por este diario. Vía que intentarán explotar los abogados del Barcelona ante el panel del proceso, formado por tres árbitros: uno escogido por la defensa de Luis Suárez (el italiano Luigi Fumagalli), y dos suizos (uno escogido por la FIFA y otro por el propio TAS). "Aunque todos ellos actúan de manera independiente e imparcial", manifiestan fuentes jurídicas.

Los abogados de Luis Suárez aportados por el Barça y coordinados por Toni Freixa (Lucas Ferrer y Jordi López Batet, del despacho Pintó Ruiz & Del Valle), el abogado personal del futbolista (Alejandro Balbi) y los letrados contratados por la federación charrúa (encabezados por Daniel Cravo) se reunieron a última hora de ayer ya en Suiza para establecer una estrategia común de cara a la audiencia ante el TAS.

Mientras la defensa del Barcelona ha priorizado la confidencialidad y la discreción para no entorpecer el proceso, Alejandro Balbi deslizaba ayer en la emisora uruguaya Sport 890 que tenía intención de comparar ante el tribunal la sanción recibida por Luis Suárez con las impuestas en otros episodios mundialistas harto conocidos. "Hay una serie de jugadas que fueron más duras y que tuvieron sanciones menores, como el cabezazo de Zidane en el Mundial de Alemania o los codazos de Tassotti a Luis Enrique y de Leonardo a Tab Ramos en 1994". El francés fue castigado con tres partidos que supliría con servicios a la comunidad. Al italiano le impusieron siete encuentros, y al brasileño, cuatro. "Incluso tenemos jugadas de Pepe", dice Balbi.

"Uno de los argumentos típicos es la desproporción. Es decir, que la sanción que se impone no guarda proporción con otras que se han dado en situaciones similares. Aunque mordiscos no recordamos haber visto", abundan desde los despachos del TAS. La decisión del tribunal, que se tomará por unanimidad, podría producirse hoy mismo. Si no es así, los árbitros acabarán de resolver por conference call a principios de la próxima semana.
0
0
0
0No comments yet