Popular channels

“Debemos tener más paciencia que nunca”



Lo dice Andrés Chávez, justamente uno de los más acelerados. “Lo hablé con el Vasco, tengo que estar más sereno”, admite el Negro...

Lo cuidaron, lo guardaron el fin de semana. Tal vez porque es la esperanza. Que encare, que pise a varios rivales, que se los lleve puestos y meta el zurdazo. Es una fiera contenida, en las prácticas en Casa Amarilla y ahora en Asunción. A Andrés Chávez le sobra energía hasta cuando se divierten con una pelota, cuando pisan el Feliciano López, el estadio de Sportivo Luqueño en el que Capiatá será local. “Va a ser importante la tranquilidad. Tenemos un objetivo muy claro y eso es estar tranquilos en los 90 minutos de juego”, dice, con el discurso bien aprendido, en el lobby del hotel Bourbon, ubicado frente al edificio de la Conmebol.

-¿Cómo manejan la ansiedad? Arruabarrena insistió con que no deben desesperarse...

-Con tranquilidad, tenemos que tener mucha confianza en el equipo, en los jugadores que hay. Vamos a tener que trabajar el partido para poder entrarle, hay que mover el equipo y cuando tengamos las situaciones, tratar de aprovechar.

-El Vasco también dijo que sería bueno que vos puedas bajar algunas revoluciones.

-Sí, sé que tengo que estar más sereno en las situaciones de gol o en el momento que se tenga que resolver el partido. Debemos tener más paciencia que nunca. Hablé con el Vasco porque en otros partidos quizá me dejaba dominar por la energía de querer demostrar y ahora todo tiene que ser diferente.

-¿Qué cambia con el nuevo esquema?

-Obviamente que el Vasco trata de buscar la mejor solución, ellos se cerraron mucho en la ida y tendremos que armar mucho juego en mitad de cancha y atacar con lo mejor.

-¿Qué significa para ustedes la vuelta de Gago?

-Es un jugador importantísimo para nosotros. Estamos muy contentos de tenerlo para un partido tan determinante. Le aporta una cuota de juego diferente al equipo, nos permite a todos tener más variantes en el ataque.

-¿Pensás que Capiatá se cuidará o saldrá un poco más por ser local?

-Sabiendo que tienen un resultado positivo no creo que ataquen mucho, pero tampoco podemos convencernos de que va a ser así. Sabemos que juegan bien cuando tienen la pelota, por eso debemos cubrirnos bien y cuando tengamos la chance, tratar de aprovecharla.

Hay camisetas de fútbol enmarcadas en las mesas del bar Punto Penal, que por el edificio que tiene enfrente lleva nombre futbolero. Lo mismo que los salones del hotel; si el que utiliza Boca para comer se llama Libertadores de América... “La historia es importante, pero nosotros tenemos que hacer valer lo que somos como grupo, que es lo que nos sacó adelante. Después sabemos que a la enorme historia que tiene Boca le tenemos que sumar el juego. Eso nos va a permitir tener buenos resultados. Todos los chicos del plantel tienen ganas de demostrar que saben por qué están acá”, explica el Negro, el Toro o el Comandante, como guste decirle.

-¿Sentís una responsabilidad más grande por convertir, por lo que pasa entre vos y la gente?

-Obviamente que todos los partidos quiero hacer las cosas bien, sabemos el apoyo de la gente, no sólo conmigo sino con todo el equipo. Pero eso me motiva, esperemos hacer un buen partido en lo individual y colectivo, que es lo más importante.

-¿Podés abstraerte de lo que pasa en las tribunas cuando encarás?

-Por ahí en el partido me doy cuenta, sé lo inmenso que es jugar en la Bombonera, pero también debo calmarme, serenarme y hacer las cosas bien. Es lo que el técnico pide, y espero seguir de esta manera.

-Sorprende cómo festejás los goles, la euforia con la que lo hacés...

-Ja. Lo dije antes, cuando me tocó llegar a Boca sabía que era importantísimo para mi carrera y disfruto cada partido en la Bombonera, si me dieran a elegir quisiera jugar todos los partidos ahí. Esperemos poder sacar el resultado y conseguir la clasificación.

-¿Te animás a tirar un resultado?

-Siempre que sea positivo, para pasar a cuartos tenemos que ganar. Quedan 90 minutos y va a ser importante la tranquilidad y la confianza para meternos en cuartos como queremos todos.

-¿Lo de la catástrofe ya quedó atrás?

-Se habló mucho antes del partido, debemos pensar en nuestro juego y en sacar el resultado adelante.


0
0
0
0No comments yet