Canales populares
  1. Deportes
  2. »
  3. Otros deportes

Debutó Luis Suárez en la goleada de Barça

Debutó Luis Suárez en la goleada de Barça



El delantero uruguayo Luis Suárez debutó con el Barcelona en un partido amistoso, correspondiente a la Copa Joan Gamper, ante el León mexicano después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) limitara la sanción de cuatro meses únicamente a los encuentros oficiales.

Suárez, que se incorporó el viernes a los entrenamientos del Barcelona, fue recibido con una sonora ovación de los simpatizantes azulgrana cuando saltó al terreno de juego en el minuto 75 en lugar del joven Rafinha Alcántara.

Previamente, en la presentación del equipo ante los espectadores del Camp Nou, el uruguayo ya se llevó una sonora ovación del estadio que coreó su nombre en numerosas ocasiones.

Sin embargo, una vez sobre el terreno de juego, se notó la falta de ritmo de Suárez, que no había podido entrenar con el equipo a causa de la sanción de la FIFA por haber mordido al italiano Giorgio Chiellini en la fase de grupos del Mundial de Brasil.

Como castigo por la fea acción, Suárez, que era reincidente en este tipo de agresiones, fue sancionado con nueve partidos con su selección y cuatro meses sin jugar ningún partido ni realizar ninguna actividad relacionada con el fútbol.

Finalmente, después de un recurso del jugador, el TAS le levantó la prohibición de ejercitarse lo que permitió su incorporación a los entrenamientos del Barcelona y su participación en el amistoso contra el León.

Durante los quince minutos que disputó, Suárez participó en algunas acciones de ataque aunque no llegó a disponer de ninguna ocasión clara.

El debut en partido oficial del uruguayo deberá esperar sin embargo hasta el fin de semana del 25 y 26 de octubre, cuando su equipo debe enfrentarse en Liga nada más y nada menos que al Real Madrid.

Messi volvió al gol en un equipo renovado

Lionel Messi celebró hoy un tanto en el marco del tradicional torneo amistoso, que marcó su regreso tras el Mundial Brasil 2014.

El rosarino abrió el marcador, de cabeza, a los dos minutos de juego y consiguió su primer tanto en la era del DT Luis Enrique, que también alineó a Javier Mascherano entre los titulares.

Los goles restantes del conjunto catalán fueron marcados por el brasileño Neymar (2) en el primer tiempo más Munir El Haddai (2) y Sandro Ramírez en el segundo.

León presentó en su formación inicial con el delantero Mauro Boselli, ex Estudiantes, y contó con el ingreso de Martín Bravo, ex Colón.

Barcelona jugó con la siguiente formación titular: Claudio Bravo; Dani Alves, Mascherano, Jeremy Mathieu y Jordi Alba; Iván Rakitic, Sergio Busquets y Andrés Iniesta; Rafinha, Messi y Neymar.
0No hay comentarios