Check the new version here

Popular channels

Decano: A ritmo de campeón ..

Nacional avanza a ritmo de campeón

Con dos goles de Iván Alonso, uno de cabeza (43') y otro de chilena (66'), Nacional derrotó 2-0 a Rentistas, mantuvo los cinco puntos sobre Racing y se fue a ocho de Peñarol en el Apertura. A cinco fechas del final, nadie detiene a los tricolores.




Primer tiempo

Nacional dispuso de las mejores situaciones de gol durante el primer tiempo y controló la pelota ante un Rentistas que jugó claramente al contragolpe y defendió con una línea de cinco hombres.

A poco de empezar, los visitante sumaron problemas cuando se lesionó el volante Anderson Silva y en su lugar ingresó Cafú.

A los 11’ los tricolores tuvieron la primera ocasión, a través de Gastón Pereiro dentro del área chica, pero primero salvó el golero Perdomo y luego, en el rebote, un defensa despejó a tiempo.

Sin desarrollar un juego perfecto, los tricolores manejaron el juego y estuvieron más cerca del gol que su rival.

Los visitantes solo tuvieron una acción de riesgo de Terans, cuando el delantero tomó mal parada a la defensa. El disparo se perdió afuera.

Cuando se apagaba el primer tiempo, de un córner llegó el gol de Iván Alonso. Esta vez, de cabeza a los 43’ estableció la diferencia en el marcador.



Segundo tiempo

Para el inicio del complemento, el técnico Barán mandó a Cóccaro y Alles para reforzar el ataque y procurar cambiar el rumbo que tenía el partido para los visitantes. El primero le debía poner fútbol al equipo y el segundo hacer la diferencia con su olfato goleador.

A los 54’, una larga corrida de De Pena pudo terminar en el 2-0, pero el golero Perdomo lo impidió. Y cinco minutos después, otra vez llegó a fondo el tricolor; esta vez se lo perdió Iván Alonso.

Rentistas dispuso a los 64’ de la mejor ocasión del segundo tiempo, cuando tomó mal parado a Nacional a la salida de un córners de los tricolores. Terans, Soria y Alles le pusieron vértigo al fútbol de su equipo; el artillero llegó apenas tarde y no pudo empujar la pelota a la red.

Fue Iván Alonso el que a través de un golazo de chilena se encargó de cerrar el partido. A los 66’ infló la red y puso el 2-0, con su décima conquista en el Apertura.

Luego, Álvaro Gutiérrez mandó a la cancha a Maxi Calzada y Álvaro Recoba, para ponerle más marca y para que el “Chino” tuviera 20 minutos para hacer lo que sabe. Luego dio ingreso a Pablo Álvarez.

Nacional ganó 2-0, como los últimos cinco partidos, mantiene cinco puntos de distancia con Racing y se fue a ocho de Peñarol, cuando quedan cinco fechas para finalizar el Apertura. Por eso, avanza a ritmo de campeón.






0
0
0
0No comments yet