Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Ancelotti hace una férrea defensa de James Rodríguez













Carlo Ancelotti ejerció la primera defensa pública sobre el colombiano James Rodríguez, argumentando que es pronto para que encuentre su mejor nivel y mostrándose satisfecho por el rendimiento que está dando en demarcaciones alejadas de la suya natural.

"James lo ha hecho bien como el resto del equipo que jugó contra el Sevilla la Supercopa. Ha cambiado un poco su posición habitual, que era jugar por detrás de un delantero centro, y ha jugado un poco más atrás. Tiene que acostumbrarse. Puede jugar en cualquier posición de ataque, no creo que vaya a tener problemas cuando se acostumbre a jugar mas atrás", aseguró Ancelotti.

Un enviado especial de la prensa colombiana insistió con una segunda pregunta sobre James que Ancelotti respondió con rotundidad. "A James no le está faltando nada", manifestó.

"Ha cambiado para él todo. El equipo, los compañeros, el entrenador, y tiene que acostumbrarse. Nosotros no tenemos problemas, estamos muy satisfechos de lo que está haciendo y convencidos de lo que va a hacer en el futuro en el club. Jugó una Supercopa tras diez días de trabajo, no podemos pedir más que se acostumbre a estar con su nuevo equipo", sentenció.


"No hay un favorito para esta final"
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, descartó que la final de la Supercopa de España que mañana vive su primer capítulo en el estadio Santiago Bernabéu ante el Atlético de Madrid, tenga "un favorito" y destacó la continuidad de estilo de su rival bajo la dirección del argentino 'Cholo' Simeone.

"Es difícil decir un favorito porque estamos en pretemporada, todavía la temporada realmente no ha empezado. No se sabe realmente quien está en mejor condición física. No hay un favorito para esta final que se juega en dos partidos", dijo en rueda de prensa.

Pese a los fichajes del Atlético de Madrid y la marcha de jugadores importantes, Ancelotti se mostró convencido de que mantendrá su seña de identidad. "Es un equipo que ha cambiado un poco, ha fichado jugadores importantes y no va a cambiar el estilo ni su manera de jugar. Como siempre fue el año pasado, será un partido complicado".

El técnico sigue contando con el argentino Ángel Di María, a quien no renunciará hasta el 31 de agosto, fecha del cierre de mercado. "Di María está disponible como el resto. Tenemos toda la plantilla lista para jugar y tiene oportunidad de empezar el partido como los otros. No voy a poner el mismo equipo en los dos partidos, del que juegue mañana cambiará un poco el viernes".

"Por este tema no voy a perder la concentración que tengo para este partido. No sé qué ha decidido Di María. En este momento sé que está entrenando y listo para jugar el partido de mañana en el que nos puede ayudar. Hasta el 31 agosto tenemos que tener esta línea, después todo se va a aclarar si se queda o si se va", explicó.

El técnico madridista no dio ni una pista de su equipo titular y tan sólo confirmó que Iker Casillas seguirá como titular en la portería. Sí aseguró que la llegada de nuevos jugadores no cambiará el sistema.

"No estoy pensando un cambio de sistema respecto al año pasado. Nos dio buenos resultados. Puede ser que en un partido algo pueda cambiar, pero solamente en momentos particulares. La idea general será la misma que el año pasado", dijo.

Espera Ancelotti un Bernabéu con "un ambiente fantástico" en el primer partido en su estadio, convencido de que la "afición va a ayudar". Verá como una de las principales novedades al alemán Toni Kroos, al que elogió. "Nos da más calidad al equipo, más capacidad de tener posesión eficaz y dar verticalidad al juego para los delanteros junto a su experiencia en el campo".

"Tenemos un equipo mejor que el año pasado porque hemos fichado tres jugadores que dan más calidad. Después para disfrutar esta calidad hay que trabajar y sacrificarnos como hicimos el año pasado. No ha sido una pretemporada simple pero cuando empieza la competición el equipo está listo, no tenemos lesiones", añadió convencido de que "el partido decisivo no es mañana, es en el Calderón el viernes".