Canales populares

Deco: "Que se yo ... estoy re loco"

Una ex figura del Barcelona dio positivo en un control antidoping

Al célebre jugador, que disputó dos mundiales, se le detectaron restos de un diurético que se utiliza para esconder otras sustancias prohibidas. Aún se desconoce la sanción



El club Fluminense de Rio de Janeiro, Brasil, confirmó el control positivo de furosemide de su estrella portuguesa Deco, que procura ahora preservar su imagen y denunciará a su proveedor framacéutico.

"Lo que inquieta más a Deco ahora es defender su imagen y no el eventual castigo. Desde hace tiempo toma una vitamina preparada por una farmacia y ciertamente hubo contaminación. Va a tomar medidas contra la farmacia", declaró el agregado de prensa de Deco, Acaz Felleger, según lo citó el diario O Globo del miércoles.

El furosemide, una sustancia prohibida, es un diurético utilizado para enmascarar otros productos dopantes. El volante portugués nacido en Brasil asegura que su preparación de vitaminas fue contaminada durante la preparación en una farmacia.

Fluminense espera el análisis de la muestra B para el próximo viernes y anunció que se pronunciaría entonces sobre el asunto.

Según la prensa deportiva este miércoles, Deco dio positivo después de una victoria 2-0 contra Boavista, el 30 de marzo, y deberá ser suspendido hasta el juicio.

El jugador ya ha sido apartado del partido del jueves contra el club ecuatoriano Emelec por los octavos de final de la Copa Libertadores, que se jugará en Guayaquil.

El furosemide es la sustancia que se había detectado en julio de 2011 en el caso del nadador brasileño César Cielo, campeón olímpico en 2008, luego acusado de dopaje. Cielo dijo finalmente que se trataba de un "error de manipulación" en la preparación farmacéutica y solamente recibió una advertencia simple de la federación brasileña.

Según la prensa, la defensa de Deco seguirá la misma estrategia.
0No hay comentarios