"Dejo la selección"





Xavi, uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol español, anunció su retiro del seleccionado. El volante, que seguirá jugando en el Barcelona, explicó: "Mi ciclo está finalizado".

Estuvo en duda su continuidad en el Barcelona. En este receso él mismo mencionó la chance de emigrar. Sin embargo, Xavi Hernández seguirá siendo culé. No se baja. Pero sí lo hará de la selección de España... "He tomado la decisión de dejar la selección. Tengo que agradecer a la Federación Española y a los seleccionadores que me llamaron desde el primer día. Ha sido una etapa fantástica convivir con ellos y jugar para mi país. Me voy satisfecho, orgulloso y feliz. Les deseo todo lo mejor. Estoy contento por la continuidad de Del Bosque. Desde ahora soy un aficionado más", explicó el volante en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento del Barsa.

La salida de Xavi de la selección causó gran impacto en España no tanto por su nivel actual sino por lo que significó su presencia en la última etapa, la más gloriosa de la historia del seleccionado español. Con él como abanderado de la mejor generación de su país, España consiguió dos Eurocopas (2008 y 2012) y el Mundial de Sudáfrica 2010, verdaderos hitos para un seleccionado carente de títulos a lo largo de la historia. "Perdemos a un jugador único, es difícil encontrar otro igual. Lo echaremos de menos tanto dentro como fuera del campo. Todos compartimos que Xavi es muy importante para nosotros, incluso más que el propio seleccionador", fueron las palabras elogiosas del actual entrenador de España, Vicente del Bosque.

A la hora de explicar el motivo de su renuncia, expresó: "Ya lo había avisado tras la última Eurocopa. Le agradezco el trato a Del Bosque". Sin dudas, el reciente mal Mundial influyó en su decisión. "Brasil fue decepcionante para todos a nivel colectivo. Para mí también el hecho de no participar en el partido decisivo ante Chile". Se va un grande.