About Taringa!

Popular channels

Dekada Ganada: Echaron a Mostaza Merlo de Colon

El club decidió ponerle fin al ciclo del entrenador que lo ascendió a Primera por diferencias en su forma de plantear los partidos. David Ramírez, referente del plantel, lo había criticado un rato antes.





No hay torneo largo que pueda con la ansiedad de dirigentes, hinchas y jugadores. Este lunes, apenas dos días después de haber debutado con una derrota, Colón de Santa Fe tomó la decisión de despedir a Reinaldo Carlos Merlo de su puesto de entrenador debido a diferencias con la forma en la que plantea los partidos.

El río comenzó a sonar el sábado, tras la derrota 2-0 en el Nuevo Gasómetro cuando algunos jugadores le recriminaron a Mostaza por el planteo que utilizó en el regreso a Primera División. Este lunes, apenas un rato después de que David Ramírez, referente del plantel, saliera a hablar por los medios que no estaba de acuerdo con el DT, Merlo se quedó sin trabajo.

"No me gusta cómo juega Mostaza Merlo. No sabíamos si salir a atacar o a defender, no me gustó nada", dijo el mediocampista del Sabalero en TyC Sports, casi al mismo tiempo que se conocía la decisión de la dirigencia del club santafesino.

Luego, en diálogo con ESPN Radio, se desligó de la responsabilidad de la salida de Merlo y se mostró arrepentido: "Yo no creo que la salida sea por las declaraciones mías. Para mí, había problemas entre él y los dirigentes. De hecho, él había manifestado que estaba enojado porque no le traían refuerzos". Y agregó: "Tenía pensado hablar en el entrenamiento con mis compañeros y con el técnico y bancarme la que venga. Estoy arrepentido porque tres personas se quedan sin trabajo. No quiero que me vean como un echador de técnicos".

Las declaraciones de Ramírez que terminaron con la campaña de Merlo en Colón no son las primeras de un jugador en contra del técnico que sacó campeón a Racing en 2001. Mostaza ya se había quedado sin trabajo otras dos veces por enfrentamientos con referentes. Le pasó con Marcelo Gallardo en River y Ezequiel González en Rosario Central.

Lucas Alario, delantero de Colón, salió luego a defender a Ramírez, pero prefirió abrirse de las críticas a Merlo. "No creo que por lo que haya dicho David se haya ido el técnico. En la pretemporada no tuvimos ningún problema. De parte del plantel nunca tuvimos ningún problema con él", aclaró.

Pero el propio Ramírez ventiló cómo era Merlo con él y sus compañeros: "No dejaba que hablemos mucho. De la parte táctica no quise hablar. Una vez lo quisimos hacer y nos paró el carro de una. Una vez le pedimos no entrenar un domingo y nos dio una respuesta y una reacción que no esperábamos. Nos dimos cuenta que no podíamos hablar. Esa es su forma de ser y la respetamos"

Mostaza apenas dirigió cinco partidos a Colón, equipo al que terminó ascendiendo a Primera División sobre el cierre del torneo de la Primera B Nacional.
0No comments yet