Check the new version here

Popular channels

Del Bosque comienza la renovación



El seleccionador español Vicente del Bosque facilitó su primera lista desde el Mundial de Brasil, una convocatoria revolucionaria en la que plasmó la renovación del equipo con la citación de debutantes como Paco Alcácer, Raúl García, Mikel San José o Kiko Casilla.

Además, en la citación destaca la presencia de Dani Carvajal, Marc Bartra, Ander Iturraspe e Isco, jóvenes valores que ya habían debutado con la ‘Roja’, pero que no disputaron el Mundial. Todos ellos están citados para los dos próximos partidos de España, un amistoso el 4 de septiembre contra Francia en París y el duelo del 8 de septiembre contra Macedonia, el primero clasificatorio para la Eurocopa 2016 que acogerá el estadio Ciudad de Valencia.


Expectación 
Había mucha expectación con la primera lista de Del Bosque después de la decepción del Mundial, ya que el seleccionador estaba obligado a cambiar el equipo, tanto por aquella sorprendente eliminación en Brasil como por la retirada posterior de Xavi Hernández, David Villa o Xabi Alonso, símbolos de la época más exitosa en la historia de la selección.

“Es una lista complicada por las alturas en las que estamos, en pretemporada y con jugadores lesionados. Es una lista complicada además porque nos enfrentamos a dos partidos difíciles. El primero porque es contra Francia y el segundo porque queremos empezar bien la fase de clasificación para la Eurocopa. No es una lista cerrada, es una lista muy abierta, por distintos motivos y estados de forma”, advirtió Del Bosque.

La primera sorpresa llegó ya en la portería, ya que a la citación de Iker Casillas y David de Gea se unió la primera llamada a Casilla. El portero del Espanyol fue convocado en detrimento de Pepe Reina, quien este año parece condenado a la suplencia tras su fichaje por el Bayern Munich, donde Manuel Neuer es indiscutible. En defensa, el gran ausente fue Gerard Piqué, aunque el seleccionador aclaró que se debe a las molestias en la cadera que sigue arrastrando el central del Barcelona. Para suplir al azulgrana, citó a su compañ
ero de equipo Marc Bartra, quien ya disputó un partido con la ‘Roja’, y al debutante San José.


El centro 
En el centro del campo, la línea que necesita una mayor renovación ante las bajas de Xavi y Xabi, los elegidos fueron Iturraspe, el madridista Isco y sobre todo Raúl García, quien encontró el premio de la selección tras un largo periodo brillando en el Atlético de Madrid, donde se destapó como goleador. Por contra, destaca la ausencia de Juan Mata.

0
0
0
0No comments yet