

El seleccionador brasileño, Carlos Dunga, anunció la lista de convocados para la Copa América de Chile, en la que quedó fuera el mediocampista del Chelsea Oscar, que está lesionado, y que tiene como gran sorpresa el regreso del delantero Robinho, del Santos.
"Oscar tuvo una lesión en el último entrenamiento del Chelsea. Conversamos con Mourinho (técnico del equipo inglés) y con el médico del Chelsea, y su recuperación será un poquito más prolongada. Él no estará en las mejores condiciones durante la Copa América. Pensamos que lo mejor es que esté preparado para los juegos de las eliminatorias (al Mundial de Rusia 2018)", explicó el entrenador.
La importante baja de Oscar le abrió una oportunidad a Everton Ribeiro, quien actúa en el Al-Ahly, de Emiratos Árabes, y será su sustituto.
La lista presentada por Dunga en Río de Janeiro incluye a ocho "sobrevivientes" de la dramática derrota por 7-1 sufrida por Brasil ante Alemania, en el Mundial de Brasil 2014. Son ellos Jefferson, Marcelo, David Luiz, Thiago Silva, Luiz Gustavo, Fernandinho, Neymar y Willian.
Los convocados deberán presentarse el próximo 1 de junio en Granja Comary, en la región serrana de Río de Janeiro, donde la "canarinha" tiene su moderno centro de entrenamientos.
Antes de viajar a Chile, la "seleção" disputará dos amistosos en Brasil: ante México, el 7 de junio en el Arena del Palmeiras, en Sao Paulo; y tres días después ante Honduras, en el estadio Beira Rio de la sureña Porto Alegre.
Brasil integra el Grupo C del certamen continental, en el que debuta el 14 de junio ante Perú, en la ciudad de Temuco. Integran la llave además Colombia, segundo rival de Brasil en el torneo, el 17 de junio, y Venezuela, ante el cual se medirá el 21 de junio en Santiago.
