Check the new version here

Popular channels

"Del Potro tendrá más peso"



Arturo Grimaldi, presidente de la Asociación Argentina de Tenis, señaló que Delpo tendrá gran incidencia en la elección del próximo capitán de Copa Davis y puso un plazo para designar al reemplazante de Jaite: "Se definirá en los próximos 30 o 45 días a más tardar".

Esta semana el foco principal para el tenis argentino estará en el repechaje ante Israel en Estados Unidos, donde Argentina buscará mantener su lugar en el Grupo Mundial. Pero lo que está claro a futuro es que Martín Jaite dejará de ser el capitán, y Arturo Grimaldi, presidente de la Asociación Argentina (AAT), planteó la incidencia que tendrán los jugadores en esta decision. "La opinión de Del Potro tendrá más peso que la de los demás, eso es algo lógico. Lo que nos diga será importante en la designación, que se definirá en los próximos 30 o 45 días a más tardar", adelantó en una entrevista con Télam.

Sin embargo, Grimaldi aclaró que no todo recaerá en los jugadores. "La Asociación dialogará con los tenistas, pero eso no quiere decir que lo elegirán ellos. El nuevo capitán deberá reunir una serie de requisitos que van más allá de su buena o mala relación con alguno, es más profundo", declaró. Y acerca de la comunicación con Del Potro que parecía tensa tras la carta que había enviado el tandilense a principio de año, comentó: "Hemos tenido cortocircuitos de pequeña magnitud que se fueron acumulando y la suma de esas pequeñas magnitudes hizo que se armara algo grande. Mi opinión es que es un chico excelente, un ejemplo para los demás jóvenes, y no sucedió nada grave como para que la relación esté cortada".

Desde el momento que Jaite comunicó su salida, surgieron varios nombres. José Luis Clerc fue uno de los primeros en alzar la voz y planteó que es "su última oportunidad". Mientras que también suenan Guillermo Cañas y Daniel Orsanic. "Todos los que se postularon serán tenidos en cuenta, ya que se trata de gente con currículum para aspirar al puesto de capitán y la decisión se tomará luego de consultar a los tenistas, como ya expliqué, pero será pura y exclusiva de la Asociación, eso que quede claro", completó el presidente.
0
0
0
0
0No comments yet