About Taringa!

Popular channels

Del Potro vence a Murray y se las verá ante Djokovic





El No. 1 del mundo, Novak Djokovic, logró su 22° victoria consecutiva el viernes en el BNP Paribas Open, derrotando al octavo clasificado, Jo-Wilfried Tsonga, por 6-3, 6-1 en 54 minutos para llegar a las semifinales. El serbio perdió sólo cinco puntos con su saque y quebró a Tsonga cuatro veces en nueve oportunidades, y mejoró a 10-5 su marca sobre el francés.



Djokovic, de 25 años, está invicto desde el BNP Paribas Masters de París Bercy 2012, donde perdió contra Sam Querrey en la segunda ronda. Desde entonces, ha ganado títulos en las Finales Barclays ATP World Tour Finals (v. Federer), el Abierto de Australia (v. Murray) y Dubai (v. Berdych).



"Intenté concentrarme en mi juego", dijo Djokovic. "No me importó cómo se sentía mi rival. Traté de enfocarme en mi tarea y mi desempeño fue muy bueno. Saqué muy bien y usé mis tiros alrededor de la cancha de gran manera y eso es lo importante".

"Cuando era importante no le permití meterse en el juego. No le di la chance de creer de que podía quebrar de vuelta y meterse. Fue importante seguir concentrado y comprometido mentalmente durante todo el encuentro".



Djokovic busca ganar su 14º ATP World Tour Masters 1000, levantando el trofeo en el Indian Wells Tennis Garden, por tercera vez. Triunfó anteriormente en 2008 (d. Fish) y 2011 (v. Nadal), mientras que también fue finalista en 2007 (perdió con Nadal).

Tsonga, de 27 años, cayó a un récord de 12-4 en la temporada. El francés ganó el Open 13 de Marsella (v. Berdych) y llegó a los cuartos de final del Abierto de Australia, cayendo ante Roger Federer en cinco sets.



"Estoy decepcionado por como me sentí durante todo el partido", dijo Tsonga. "Cometí un montón de errores. Era difícil para mí mantener la pelota en la cancha, no porque él me pusiera bajo mucha presión. No sé cómo explicar eso, pero fue un día para mí sin sensación. Todo lo que traté de hacer, lo hice mal".

"Lo positivo es que he ganado algunos buenos partidos. Era la primera vez para mí aquí en los cuartos de final, así que siempre es bueno tener un mejor resultado aquí".



El No. 7 del mundo, Juan Martin del Potro, ganó apenas su segundo partido en siete enfrentamientos contra Andy Murray el viernes en el BNP Paribas open, sobreponiéndose a un set en contra para llegar a las semifinales por un 6-7 (5), 6-3 , 6-1.

El argentino tendrá un duro choque en semifinales ante No. 1 del mundo, Novak Djokovic, quien lleva invicto 22 partidos. Djokovic lleva un registro de 8-2 ante Del Potro, aunque la última victoria fue de del argentino en el partido por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.



"Estuve cerca de vencerlo (a Murray) en 2009 en la final de Montreal (en canchas duras) pero lo logré hoy", explicó del Potro. "Jugué mi mejor partido del torneo. Estuve optimista todo el tiempo, incluso cuando perdí el primer set".



"En el final siempre hice mi juego. Logré ser agresivo todo el tiempo, pegándole fuerte a mi derecha en todo momento, además de algunos slice y drop shots. Creo que hice un muy buen partido hoy".



Murray se llevó el primer set en un tie-break, pero rápidamente se quedó atrás en el segundo set, perdiendo el servicio en el primer juego. Fue un déficit que no pudo recuperar, y el tandilense niveló el partido. "Delpo" desplegó un mejor juego en el set final y rompió el saque en tres ocasiones para llevarse la victoria en dos horas y 33 minutos.

El argentino de 24 años está intentando llegar a su segunda final ATP World Tour Masters 1000 y primera desde 2009, cuando fue vicecampeón por detrás de Andy Murray en la Rogers Cup en Montreal. Un mes más tarde, pasó a ganar su primer Grand Slam en el US Open (v. Federer).



Del Potro mejoró su marca a 15-3 en la temporada y está tratando de ganar su segundo título tras la victoria en el ABN AMRO World Tennis Tournament en Rotterdam (v. Benneteau) el mes pasado.

Murray de 25 años, estaba jugando su primer torneo desde que llegó a la final del Abierto de Australia (perdió con Djokovic). El escocés tuvo la oportunidad de volver al No. 2 del mundo en el ranking ATP Unidos esta semana, de haber llegado a la final.



"Creo que le pegué decentemente a la pelota durante el partido, pero jugué mejor cuando lo necesité en el primer set; luego lógicamente no pude quebrarle en el partido", explicó Murray. "Tuve algunas oportunidades en el segundo set, pero no lo logré. Pude sacar y devolver mejor. Dos partes importantes del juego".

"Él jugó como alguien que ha ganado mucho partidos recientemente. Especialmente en el segundo y tercer set, en los momentos importantes, él jugó bien".








Orden de partidos (hora en Argentina)

Cancha 1


Tomas Berdych (CZE) [ 6] vs. Rafael Nadal (ESP) [ 5] - comienza 16 hs.

Novak Djokovic (SRB)[ 1] vs. Juan Martín Del Potr (ARG) [ 7] - a continuación
0No comments yet