About Taringa!

Popular channels

Del Potro y Mónaco le dijeron adios a Roma

BUENOS AIRES, may 1 (DyN) - Los tenistas tandilenses Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco fueron eliminados hoy del Masters 1000 de Roma, al caer derrotados por el serbio Novak Djokovic y el chileno Fernando González, respectivamente, en encuentros de cuartos final.

Djokovic (tercer preclasificado) le ganó a Del Potro (5) por 6-3 y 6-4, en una hora y 38 minutos, en tanto que González (12) superó a Mónaco por 2-6, 6-3 y 6-4, en dos horas y 8 minutos.

Tras Roma, Del Potro continúa sin poder ganarle a Djokovic, ya que el serbio se llevó los dos partidos que habían jugado hasta aquí, y Mónaco sin conocer la victoria ante González, quien le ganó los cinco veces en las cuales se enfrentaron.

Pero más allá de las derrotas sufridas hoy, ambos tenistas mejoraron sus respectivas actuaciones del año pasado. En 2008, Del Potro se despidió en primera ronda al perder ante el escocés Andy Murray, mientras que Mónaco fue eliminado en segunda por el ruso Igor Andreev.

Tanto Del Potro como Mónaco se fueron del Masters 1000 de Roma con un premio de 53.000 euros y 180 puntos para el ranking.

En lo que hace a los partidos propiamente dichos, el único que tuvo chances de ganar el suyo fue Mónaco.

El tandilense ganó el primer set, cedió el segundo y entregó el encuentro en el noveno game del tercer set (estaban 4-4), cuando con su saque logró ponerse 40-0, pero a continuación comenzó a fallar y permitió que González se llevara ese parcial.

En el décimo game, González hizo valer su potente servicio para quedarse con el match, y lograr su paso a las semifinales, en las que enfrentará al número uno del mundo, el español Rafael Nadal.

En cambio, Del Potro corrió siempre de atrás, y el único momento en el cual estuvo en juego fue en el comienzo del segundo set, cuando Djokovic sacaba 1-2 y 15-40. Pero a partir de allí, el serbio volvió a prevalecer.

Las semifinales de mañana tendrán como protagonistas a Roger Federer y Novak Djokovic en la primera y a Nadal y González, la restante.

El Masters 1000 de Roma reparte 2.750.000 euros en premios, de los cuales 434.000 quedarán en manos del ganador.





patooo!!
0No comments yet