Check the new version here

Popular channels

Delfino declaró en Ezeiza y se espera una posible sanción



Mientras todavía resuena el eco por su polémica labor en el triunfo de Vélez ante Arsenal del último sábado en Liniers, Germán Delfino fue citado a declarar en el predio de la AFA en Ezeiza y podría ser sancionado por su labor.

Delfino, junto a sus asistentes Iván Núñez y Andrés Barbieri y al cuarto árbitro, Lucas Comesaña, declaró frente a las autoridades en el predio de AFA y este lunes por la tarde se conocerá si entra o no en el sorteo de los jueces para la novena fecha del certamen de Primera División.

Nota Relacionada: En un partido con polémica, Vélez derrotó a Arsenal
En la noche del sábado, transcurrían casi 12 minutos del segundo tiempo y Vélez buscaba ponerse nuevamente en ventaja ante Arsenal. Tras un desborde por derecha, el centro cayó al área del visitante y el colombiano Daniel Rosero Valencia disputó el balón con Mariano Pavone, que tocó la pelota con la mano. Delfino, en ese instante, cobró penal y expulsó al jugador de Arsenal.


link: https://www.youtube.com/watch?v=OlFp1dp9z7E&index=7&list=PL7pGGKnn682sIkcKlI99kAo6utqOGcHME



link: https://www.youtube.com/watch?v=tMKGLe__QcQ

Lo que sucedió luego fue insólito: idas y vueltas mediante, y un tumulto que se generó por las protestas del cuadro de Liniers, el árbitro del encuentro dio marcha atrás con su decisión. En vez de penal, cobró tiro libre para los de Martín Palermo y amonestó a Pavone. Valencia, que en ese momento estaba fuera del campo de juego, volvió a ingresar y el estadio entero estalló en insultos contra Delfino, a quien al final del encuentro se lo vio muy compungido al respecto.

El árbitro quedó en el ojo de la tormenta ya que no fue ninguno de sus asistentes por sí mismos los que le avisaron del error, sino que fue un tercero (o un quinto en este caso) el que, desde fuera del campo, anotició a Delfino mediante la repetición en la televisión que se estaba equivocando.

"Traté de tomarme el tiempo necesario hasta que hubo un minuto de paz y tomé la decisión. Son cosas que no me pueden pasar. Me voy muy mal. Nunca me pasó, pero hay que ser fuerte y seguir", aseguró Delfino, quien seguramente será sancionado tras una actuación que puede condicionar su futuro como árbitro internacional.


link: https://www.youtube.com/watch?v=E3Yx_67KHtg
0
0
0
0
0No comments yet