About Taringa!

Popular channels

Denuncian a presidente de Racing por falsificación de firmas

Luego de que hace pocos días se impugnara la lista encabezada por el actual presidente de Racing (de cara a las elecciones del 14 de diciembre) y que ahora lo denuncien desde Independiente, el titular sufrió un nuevo revés. ¿De qué se trata? Denunciaron al presidente en el Juzgado de Lomas de Zamora por falsificación de firmas. "Esto es parte de una estrategia política para embarrar las elecciones", disparó el tesorero, Pablo Mena



Mientras en lo futbolístico el equipo intenta mantener vivas las ínfimas ilusiones de no retirarse de la pelea por el título, Racing está atravesando un tormentoso presente institucional. ¿El motivo? El intenso clima político que se vive como consecuencia de las elecciones presidenciales que se avecinan (serán el 14 de diciembre).

Con tres listas ya presentadas y aprobadas (Racing Unido con Mariano Cúneo Libarona como cabeza, Gente de Racing de Daniel Lalín y Este Racing de Pablo Podestá), el cimbronazo se produjo cuando la Junta Electoral impugnó uno de los bloques. Se trataba nada más ni nada menos que la nómina oficialista Racing Gana del actual titular Víctor Blanco por irregularidades en los avales presentados.

Pero mientras el oficialismo apeló la medida y aguardaba por una resolución a favor, otro duro revés recibió en las últimas horas. Ahora le realizaron una denuncia penal en el Juzgado de Lomas de Zamora por falsificación de firmas. Noticia que cayó como un baldazo de agua fría en el bloque.

"Fue una situación bastante atípica que nos llamó la atención a todos. Estando en una reunión bastante acalorada, una persona entra sin pedir permiso, entrega un sobre cerrado y se retira. Cuando se va lo abrimos y decía que había una denuncia penal por falsificación de firmas. Nos sorprendió a todos", comenzó relatando el tesorero de la 'Academia', Pablo Mena, en diálogo con Radio América.

Y continuó con su descargo: "Si hay alguien que está seguro que las firmas sean verdaderas soy yo. Hasta nos terminaron faltando tres firmas al momento de entregar la lista porque no permitimos que se falsifiquen. Estamos absolutamente seguros que toda las firmas pertenecen a gente que la puso ante gente nuestra".

"Enseguida empiezo a revisar, recorro la lista de más de 200 avales y esa persona no figura. Me quedo tranquilo que no hay ninguna falsificación de firma y que esto es parte de una estrategia política para embarrar el normal desempeño de las elecciones", disparó sin rodeos el dirigente.

Mientras que optó por no dar nombres, aunque aclaró que creen saber cuál es la procedencia: "Conociendo a los candidatos que tenemos enfrente me podría imaginar de dónde viene. El efecto es que tenga repercusión mediática para ensuciar a un candidato que irá a las elecciones. A ese candidato le está yendo muy mal en las encuestas. No digo de qué lado, pero todos saben". Y cerró: "La denuncia va a seguir y la Justicia investigará".

Como si semejante caos no fuera suficiente, además recibieron la denuncia de un abogado y socio de Independiente por el reconocimiento de Sebastián Saja acerca de cómo aconteció aquel polémico partido entre Racing y Quilmes que perjudicó al 'Rojo' en su lucha por la permanencia.
0No comments yet
      GIF