Dep. Empate lleva 3 partidos invicto de triunfos

Olimpo le generó más dudas a River y el torneo está al rojo vivo

Igualaron 1-1 en el Monumental, con goles de Funes Mori y de Borja -tras una grosería del defensor-. Los de Gallardo le sacaron un punto a Racing, pero pueden ser alcanzados por Lanús, que mañana juega con Independiente.




River sufrió otro tropiezo en su intento por acercarse al título en el torneo local. En el Monumental, el equipo de Marcelo Gallardo igualó 1 a 1 con Olimpo de Bahía Blanca y ahora el campeonato quedó abierto.

No encontraba la pelota River en el inicio del encuentro, ante un rival que se plantó arriba y presionaba desde la mitad de la cancha. En ese contexto, de todas formas, los locales contaron con dos situaciones de gol que generaron en los 20 minutos iniciales: un violento zurdazo de Leonardo Pisculichi que fue al medio del arco, donde se encontraba Nereo Champagne, y un cabezazo de Guido Rodríguez que Leonardo Gil rechazó sobre la línea.

River, que al igual que su rival estrenó camiseta, jugaba cada vez más adelante y sobre los 23, encontró el gol luego de un tiro de esquina desde la izquierda: Ramiro Funes Mori se elevó y la puso de cabeza en el ángulo.

De todas formas, sobre el final del primer tiempo, Olimpo tuvo sus chances: un remate de Gil tras un desborde de Martínez que fue a las manos de Marcelo Barovero y las apariciones de Mauricio Cuero que alteraron la paz en el arco local.

Olimpo no encontraba los caminos para inquietar a River en la segunda mitad. Sin embargo, un error de Funes Mori, quien le erró a la pelota cuando intentaba rechazar, le dejó la bola servida a Borja, que la tomó de aire y dejó sin posibilidades de reacción a Barovero.

A pesar de jugar los últimos 18 minutos once contra diez (Parnisari dejó la cancha por doble amonestación tras bajar a Juan Kaprof) y de que llenó el área de Champagne de centros, River no pudo volver a desnivelar

Con el empate, River quedó un punto por encima de Racing, pero puede ser alcanzado por Lanús si el equipo de Guillermo Barros Schelotto le gana este lunes a Independiente, que con una victoria se pondrá a tres. Los de Gallardo sacaron apenas dos de los últimos nueve puntos que disputaron (empataron con Vélez y cayeron con Estudiantes antes del 1-1 con Olimpo).

El campeonato quedó al rojo vivo.