Canales populares

Deportes extremos en Buenos Aires! Rompé tu monotonía!

Deportes extremos en Buenos Aires!



A los que disfrutan de la adrenalina, no hay nada mejor que los deportes extremos que, a diferencia de cualquier otra actividad física, producen una sensación de peligro, aceleración y aventura. En Buenos Aires, hay lugares que ofrecen practicar algunas disciplinas en la tierra, agua y aire que exigen subirse al tren de la euforia. De qué se trata y dónde probar la experiencia.




Kitesurf




“Es un deporte acuático que consiste en volar una cometa y manejar una tabla con los pies para deslizar y volar por el agua”, cuenta Javier Santangelo, representante de KSM, escuela de Kite-Surf. Con sede en San Isidro, los instructores especializados le enseñarán al alumno en cinco clases de dos horas, con material práctico y teórico, todo lo que se necesita para cumplir con la actividad. Cuesta $250 la hora y como requisito, se necesita tener buenos reflejos y saber nadar. Niños y adultos son bienvenidos, no importa la edad.

“Al finalizar el curso, se brindará un certificado de kiter federado, para poder navegar. El kitesurf brinda distintos tipos de beneficios como el conectarse con la naturaleza realizando una actividad física, minimizando el stress, escapando de la rutina y el placer de ver que se superan las metas día a día.

¿Dónde? KSM Escuela de Kite-Surf, Gaetán Gutiérrez 1029, San Isidro. Teléfono: 15-3187-8555. E-mail: [email protected]



-------------------------------------------- ADRENALINA ----------------------------------------------



Cuatriciclos




Excursiones a lugares no tradicionales de Tandil a bordo de cuatriciclos. “Senderos, montes, laderas de sierra y campo son los escenarios que se observan durante el paseo de una hora y media”, cuenta Fernando Tuttolujan, representante de Cuatriciclos, Turismo Aventura. “Lo excitante es que se atraviesan lugares de difícil acceso, 15 kilómetros que no son en línea, sino que se sube, baja, frena, trepa”.

La aventura comienza con una charla breve donde se explica cómo se va a desarrollar la actividad, y obviamente, no se puede manejar a alta velocidad.Cuesta $ 150 por persona y $ 200 por dos.

¿Dónde? Paraje el Centinela, Tandil, Buenos Aires. Teléfono: (022931) 15634520. E-mail: [email protected] www.cuatriciclostandil.com.ar



-------------------------------------------- ADRENALINA ----------------------------------------------



Salto de Bautismo




De la mano de Skydive BA, es posible saltar desde una avioneta a 3.000 metros de altura, experimentar la sensación de casi un minuto de caída libre y alcanzar una velocidad de más de 200 km/h. “Se llega hasta los 1.500 metros y allí es cuando el instructor que se encuentra enganchado con total seguridad, abre el paracaídas. A partir de ahí se pueden disfrutar entre 5 a 8 minutos de vuelo con la tela abierta. A continuación, se aterriza suavemente en el mismo punto donde se encuentran los acompañantes de la aventura”, comenta Federico Argento, representante de la empresa.

Con respecto a los requisitos para poder saltar, es necesario no pesar más de 95 kilos ni menos de 35. Si se tiene alguna discapacidad física, los instructores tienen experiencia con personas con capacidades motrices y visuales diferentes.

Con transfer desde el centro de la ciudad de Buenos Aires y vuelta a la Capital, el precio es de 1.400 pesos por persona. Se aconseja reservar con anticipación.

¿Dónde? Skydive BA. Teléfono: 15-3171-9421. Aeroclub Chascomús, Ruta 20, Chascomús, Buenos Aires. E-mail: [email protected]



-------------------------------------------- ADRENALINA ----------------------------------------------



Parapente




Se trata de un deporte aeronáutico que, como todo, si no se siguen al pie de la letra sus procedimientos, no se transformará en una buena experiencia. Manteniendo los valores de seguridad, lo pueden practicar niños e incluso mayores de 80 años.

“El parapente fue concebido como una actividad a desarrollarse en el cerro, pero el ser humano fue capaz de volar tambipén en terrenos llanos”, cuenta Alejo Cortes Camia, de la Escuela Parapente Capital.

“Si bien comenzamos en Capital, con el objetivo de dominar la aeronave en tierra, al completar esta etapa nos organizamos para viajar una semana a la montaña y realizar vuelos allí. Luego los alumnos aprender a volar remolcados con una soga, similar al remonte de un barrilete, que se suelta y planea libre hasta el aterrizaje. Todo esto, en lugares alejados del tránsito aéreo bonaerense”, aclara Cortes Camia.

Una vez que se tiene confianza, se convierten en vuelos solitarios, monitoreados por radio. Brindan clases de iniciación, perfeccionamiento y seguridad. El sentimiento de volar no se puede explicar, pero se transforma en una pasión muy rápido. “Recibimos muchos pilotos del exterior que desean conocer nuestros cielos y maravillarse con el mundo del parapente”, finaliza el instructor. El curso cuesta 6.800 pesos e incluye el viaje y alojamiento en la montaña por nueve días.

¿Dónde? Escuela Parapente Capital, teléfono: 4784-6971. E-mail: [email protected]



-------------------------------------------- ADRENALINA ----------------------------------------------



Escalada deportiva




Es una variante del deporte extremo más conocido, pero que se creó para los que quieren practicarla puertas adentro, mediante las llamadas “palestras artificiales”, que cuenta con todos los materiales de protección. Estos espacios la acercaron a aquellos que descubren los beneficios de un deporte que tiene una gran variedad de practicantes: chicos de 5 años hasta adultos. No importa la edad, sólo las ganas de hacerlo.

“En general, las paredes a escalar no sobrepasan los 40 metros de altura”, comenta Rodolfo Aguirre, director de Punto Cumbre, lugar donde se realiza la disciplina y que está dentro de la red de clubes Megatlón. Sus sedes en Congreso y Devoto están diseñadas con una zona de Boulder (técnica que se practica sin cuerda a menor altura, con colchonetas) y otra de muro con desplome (inclinaciones de las paredes, cada una con distintos niveles de dificultad) y placas de 10 metros de altura. Más de 300 metros cuadrados de superficie escalable y 4.000 presas (las piezas de las que uno se toma para escalar), de variedad y calidad.

No hace falta asociarse a la red para ingresar al muro, y el pase diario arranca en los 20 pesos. También hay un curso disponible que tiene un valor de 410 pesos y una Escuela para chicos, de 105. Por otro lado, se paga un costo extra por el alquiler del equipo (cuerda dinámica, arnés y zapatillas). “Se trata de un deporte seguro en el que se utilizan los materiales de protección homologados y se enseña a conocer su manejo. Por eso, realizar el curso básico con especialistas en los muros habilitados es fundamental para la seguridad de toda la familia”, cuenta Aguirre. Hoy es posible aprender a escalar sin alejarse de la ciudad.

¿Dónde? Punto Cumbre. Congreso: Riobamba 165, CABA. Teléfono: 4372-1106/3292. Devoto: Avenida Federico Beiro 5175, CABA. Teléfono: 4566-7262. E-mail: [email protected] Rustik. Rufino 3086, Villa Urquiza, CABA. Centro Andino Buenos Aires.Crisólogo Larralde 1050, CABA. Teléfono: 4381 1566






Espero que les sirvan los datos!!!


Saludos!
0No hay comentarios