Check the new version here

Popular channels

Deportivo Capiatá! El post que se merece

Historia

El Deportivo Capiatá es un club de fútbol paraguayo con sede en la ciudad de Capiatá del Departamento Central, que milita desde el 2013 en la Primera División. Fue fundado en septiembre del 2008 sobre la base de los clubes de la Liga Deportiva Capiateña de Fútbol, cuya selección obtuvo el derecho de competir por primera vez en la División Intermedia (segunda categoría) luego de coronarse subcampeona del Campeonato Nacional de Interligas 2007/08.

El 16 de septiembre de este año, en el duelo de 16vos de final de la Copa Sudamericana ante Caracas FC, el estadio Deportivo Capiatá albergó el primer partido internacional de su historia.

Nombre:

Capiatá (guaraní) Significa Paja Dura



Escudo



Ubicación

Se encuentra a 27 km de Asunción.



Camiseta



Estadio:

Fue construido para poder jugar en primera división, pero recién será propiedad del club en 30 años; la Conmebol no lo autorizó para el encuentro ante los xeneizes por su capacidad (4000 aficionados)



Fijense como es el vesturiario del Mitologico!







Habitacion para guardar equipamiento






El Utilero



El equipo



La Sudamericana 2014


El 21 de agosto de 2014, se produjo el histórico debut de los "Escoberos" en competencias de este tipo cuando por el juego de ida de la Primera fase de la Copa Sudamericana 2014 recibió al Danubio de Uruguay, en el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque. Fue victoria del equipo paraguayo por la cuenta de 3-1.11 En la revancha en Uruguay, lograría un empate 2-2, lo que le valió el histórico pase a segunda ronda.

El 24 de septiembre de 2014, se produjo la histórica clasificación de los "Escoberos" a los octavos de final de la copa, en su primera participación en la misma, eliminando al Caracas de Venezuela, tras un empate 1 a 1 en la ida en Capiatá y una histórica victoria de visitante por 3 a 1 en la ciudad de Caracas.

En el partido de ida de los octavos de final, el 15 de octubre de 2014, Capiatá seguiría marcando historia, al vencer de visitante al Boca Juniors de Buenos Aires por 1 a 0, con gol en contra de Lisandro Magallán y una destacada actuación del arquero suplente Antonio Franco. El encuentro fue bastante destacado a nivel internacional debido también a las polémicas expresiones previas del jugador boquense Mariano Echeverría, quien dijo que sería "una catástrofe" eliminarse ante Capiatá.12

Declaraciones luego de la Eliminacion



El delantero Fabio Escobar mencionaba:

“Dejamos bien en alto el nombre de Capiatá, hicimos una muy buena Copa y no hay nada que reclamar a ningún jugador. Los penales siempre ganan los que tienen más suerte, el fútbol es así, cualquiera puede fallar, acá no hay que reprochar nada a nadie, solo puedo decir que estoy orgulloso de este equipo”






La verdad es un gran modelo a seguir!! Quedaron a 12 pasos de la gloria!!







0
0
0
2
0No comments yet
      GIF
      New