Check the new version here

Popular channels

Deportivo Capiatá, el rival de Boca en la Copa Sudamericana



Quién es Deportivo Capiatá, el rival de Boca en la Copa Sudamericana

El "Xeneize" conoce al adversario que deberá enfrentar en Octavos. Se trata de un 'desconocido' cuadro paraguayo, el cual fue fundado en 2008. El "Canalla" –tiene un escudo similar al de Rosario Central- ascendió a la Primera de su país en 2013 y esta es la primera vez que disputa un certamen internacional. Sí, una verdadera "Cenicienta".



Boca, luego de dejar atrás a Rosario Central, ya conoce a su adversario en la próxima instancia de la Copa Sudamericana: el Deportivo Capiatá. Este humilde elenco "guaraní", desconocido en la mayoría del continente, acaba de hacer historia al dejar en el camino al Caracas de Venezuela y buscará seguir escribiendo sus mejores páginas al enfrentar a uno de los más "coperos" del mundo. En principio, la llave de Octavos se jugaría el miércoles 15 de octubre, en la Bombonera y el martes 21 en Paraguay.

Historia:

El "Canalla", como también es conocido por la similitud de su escudo y colores con el de Rosario Central, recién está empezando a dar sus primeros años de vida. La entidad salió a la luz el 4 de septiembre de 2008, cuando decidieron fusionarse los clubes de la Liga Capiateña de Fútbol a raíz del subcampeonato que logró su selección en el Campeonato nacional de Interligas en 2007/2008.

Su paso por el ascenso de su país fue meteórico, ya que en 2010 estaba en la División Intermedia (Segunda categoría) y en 2013 logró su boleto a la elite. Ya en Primera, logró la quinta colocación en la tabla acumulada de puntos, lo que le concedió la chance de disputar por primera vez un certamen internacional.



Su estreno en la Copa Sudamericana fue el 21 de agosto, imponiéndose por 3 a 1 ante Danubio de Uruguay. Luego, en condición de visitante, liquidó la serie al igualar 2 a 2. En la siguiente instancia, sacó al Caracas de Venezuela. Empató 1 a 1 en su casa y ganó 3 a 1 en suelo "vinotinto".

Titulos:

Este joven club aún no pudo gritar campeón, ya que sus mejores logros son dos subcampeonatos: uno en la Segunda División en 2012 (como Deportivo Capiatá) y otro en el Campeonato Nacional de Interligas en la temporada 2007/2008 (como Selección Capiateña).



Figuras:

Los comandados por Héctor Marecos carecen de nombres rutilantes, pero dentro de su plantilla –no hay ningún argentino- sobresalen el joven Tobías Vargas en la portería, Arturo Aquino –jugó en Olimpo- y Ángel "Pitu" Martínez en el fondo y Fabio Escobar –estuvo en Argentinos y Atlético Tucumán en la ofensiva.



Estadio:

Su cancha es el humilde "Estadio Capiatá", el cual solamente puede albergar a 10.000 personas y que recién este año estrenó su iluminación artificial. Por tal razón, en la Copa Sudamericana está haciendo de local en el "Feliciano Cáceres", de la ciudad de Luque.


0
0
0
0
0No comments yet