Check the new version here

Popular channels

Deportivo Capiatá, quien te conoce papa?

¿Deportivo Capiatá? Todo lo que hay que saber del rival que quiere causar una "catástrofe" en Boca


El club paraguayo tiene apenas seis años de vida. Debe el azul y amarillo de su uniforme a un equipo argentino. En su país es considerado "una institución modelo". ¿Cómo juega?




La Copa Sudamericana ofrecerá esta noche un partido inédito. El Deportivo Capiatá de Paraguay visitará la Bombonera por primera vez en su pequeñísima historia para enfrentar nada menos que a Boca, al que sólo empatarle entra dentro de las utopías. El defensor "xeneize" Mariano Echeverría anticipó que "perder este partido sería una catástrofe" y tal vez lo sea ante un club que tiene apenas 6 años de vida pero mucho para contar...

El Deportivo Capiatá nació en el año 2008 a partir de la fusión de distintos clubes de la ciudad homónima perteneciente a Paraguay. Su primera incursión en el fútbol profesional se dio en el Campeonato Nacional de Interligas que juegan cada una de las ligas o federaciones del país hermano. Fue subcampeón de la edición 2007/2008 de ese torneo y se adjudicó, por ello, el ascenso a la segunda división del fútbol paraguayo en 2010.

Tras dos intentos cercanos pero fallidos, Capiatá logró finalmente el ascenso a la Primera División del Fútbol Paraguayo en 2012, al vencer en la última fecha del campeonato de segunda al club 29 de Septiembre de Luque para terminar como subcampeón y subir a la máxima categoría.

Capiatá es considerado en Paraguay como un "club modelo". Su Comisión Directiva está integrada por 18 personas, las cuales representan cada una los 18 clubes de la Liga capiateña y todos los directivos aportan económicamente para el crecimiento del club cuyo sustento económico principal son, sin embargo, los 500 mil dólares que recibe por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol en concepto de derechos televisivos y las ganancias por publicidad. Es uno de las instituciones más ordenadas: a los salarios y premios al día le suma el hecho de que es uno de los pocos clubes de Paraguay que brinda cobertura médica a todos sus empleados.

En 2013, cuando apenas contaba cinco años desde su fundación, logró lo que muchos clubes históricos jamás pudieron: clasificarse a la Copa Sudamericana. Lo logró luego de una gran campaña en Primera al finalizar con el quinto mejor puntaje acumulado de la temporada 2013 de la mano del entrenador paraguayo César Mario Jaquet, ex jugador de Cerro Porteño, Olimpia, Atlético Madrid y Valladolid, entre otros.

El debut en la Copa fue nada menos que ante Danubio, el campeón uruguayo, y ya con Héctor Marecos como entrenador. El resultado global fue un 5-3 que pasó a los libros de historia por la talla del rival y porque con el triunfo llegó a segunda ronda del certamen continental. En esa instancia el rival fue el Caracas de Venezuela y el resultado global esta vez fue de 4-2.... y a tercera ronda.



link: https://www.youtube.com/watch?v=jjMKjoEfbZo

El Deportivo Capiatá está integrado completamente por jugadores de Paraguay, siendo el defensor Ángel Martínez la figura. En su cancha entran apenas 10 mil personas y su camiseta es azul y amarilla en honor, según cuenta la leyenda, al club argentino Rosario Central. El presidente del club, Óscar Barreto, tenía un sueño: jugar alguna vez con Boca Juniors.

El destino quiso entonces que ese sueño se hiciera realidad. Boca será el rival de la llave de octavos de final de la Copa Sudamericana. Tiene en su haber el hecho de haberle ganado a todos y cada uno de los equipos de la Primera División de Paraguay. Esta noche jugará en la Bombonera acaso el partido más difícil de lo que va de su historia. El Deportivo Capiatá, sin embargo, sabe de grandes batallas, fundamentalmente cree en sí mismo, y hoy buscará escribir una página más de su corta pero valiente historia.


ECHEVERRIA



comentarios de descendidos quema estadios seran eliminados.
0No comments yet