Deportivo chele 0 - River verde 4

Banfield capitaliza la desgracia de Rafaela y se impone en Santa Fe

Con tantos de Noir, Civelli, Cuero y Bertolo, el "Taladro" golea a la "Crema" . Orsini y Kruspzky se retiraron lesionados en el conjunto que dirige Sensini





Atlético de Rafaela y Banfield, dos equipos que perdieron en su estreno en el torneo de Primera División, buscarán recuperarse en el primer partido de la segunda fecha del torneo largo.

El encuentro comenzará a las 21:10, en el estadio Monumental de Rafaela, con el arbitraje de Germán Delfino y la transmisión de la TV Pública

Para ambos equipos será la chance de despegar en este torneo de Primera División luego del tropezón en el estreno, cuando Banfield perdió como local en la última jugada contra Temperley y Rafaela sufrió en su visita a Argentinos Juniors en La Paternal.

En la "Crema", el entrenador Roberto Sensini no quedó conforme con la producción de su equipo por lo que modificaría el esquema para levantar cabeza. Históricamente, Rafaela fue un equipo que sufrió mucho sus salidas como visitante, pero se hizo fuerte en su reducto santafesino.

Es casi un hecho que Sensini cambiará el sistema táctico que utilizó en La Paternal (4-4-1-1) y volverá al 4-4-2, con Federico González sumándose al ataque junto a Nicolás Orsini, como una posibilidad, aunque los nombres que utilizará todavía no los confirmó. Rafaela apenas sumó 3 puntos de los últimos 18 que hubo en juego, teniendo en cuenta el cierre del torneo Transición.

Casi en la misma sintonía, el técnico de Banfield, Matías Almeyda, prevé‚ modificar el esquema con la inclusión del defensor Fabián Noguera por Juan Cazares, que fue titular en el 0-1 ante Temperley como local.

Más allá de que la derrota no estaba en los planes, Matías Almeyda confesó que se quedó conforme con el nivel futbolístico que se mostró. "En cuanto al juego estamos bien, sólo necesitamos convertir más las opciones que generamos. Entrenamos para ganar todos días, tenemos que seguir trabajando para lograr eso", explicó.

Almeyda, en el último ensayo en el predio de Luis Guillón antes de viajar a Santa Fe, apostó a un bloque defensivo compuesto por Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor y Fabián Noguera. En tanto, Gonzalo Bettini se movió como una suerte de lateral-volante por derecha, mientras que Luciano Civelli hizo similar tarea por izquierda.

Como integrantes del denominado doble cinco continúan Nicolás Domingo y Walter Erviti, mientras que los tres puntas fueron Ricardo Noir, Mauricio Cuero y Nicolás Bertolo.