Check the new version here

Popular channels

Deportivo Madryn 1 - Guillermo Brown Madryn 2

«Mbombajzo» de La Banda en el primer clásico del Federal

El folio que anexaron en la tarde de ayer los equipos más vetustos de la ciudad a la patria deportiva del golfo Nuevo completó uno de los sumarios más extraordinarios de toda la historia. Fueron 90 minutos intensos, con tonalidades para los más diversos gustos.






Un penal para la duda, un gol anulado para la discusión y un partido de leyenda para un pueblo que al fin inhaló el aire del clásico mas esperado. Guillermo Brown desmanteló el largo invicto que enseñaba Deportivo Madryn en su cancha, dejando un moretón doloroso e indeleble en su cercano vecino y eterno rival. La Banda ganó 2-1 y ese resultado quedará tatuado en la historia más sacra del hincha que luce camiseta blanca con una banda azul cruzando un pecho inflado de orgullo. Santiago Vergara, autor del primer gol a los 19 minutos será venerado eternamente, porque abrió el camino para un triunfo celestial y su apellido será un encantó para los hinchas brownianos.



Gustavo Mbombaj, hizo el segundo gol del partido, a los 16 del ST, después de una falla defensiva. El volante despedazó el empate con un remate criminal de larga distancia, inatajable para Sebastián Pereyra. Antes, de penal, Matias Parolari había logrado el empate pasajero, aportando algo de justicia a un partido repleto de matices dentro y fuera de la cancha. Brown sorprendió con un planteo tacaño. Colonizó el medio campo con cinco volantes, dejando solo e incomunicado al único punta del equipo: Victor Piriz Alves. Sin embargo, la planificación del DT tuvo su recompensa y poco se podrá discutir frente a un resultado tan cotizado en el debut del torneo Federal.



Madryn planteó un partido más ofensivo y si bien no resaltó la voluntad de atacar, tomó mayor protagonismo en el juego, pero la calidad individual del jerarquizado plantel browniano fue una molesta y ancha espina para el esquema aurinegro. Madryn buscó el empate y en el final invadió el terreno de Brown y fustigó varias veces el arco defendido por Diego Luque. Pero el arquero de Brown mostró una vez más que los reflejos no se oxidan y sacó tres remates que tenías claro destino de red. El uno de La Bzanda atajó todo lo que le tiraron, incluso en el penal eligió el palo correcto y por muy poco no desvió un remate cargado de perfección. El 24 de agosto es ahora fecha patria para el hincha browniano, y Mbombaj, Vergara y el propio Luque serán considerados hoy, mañana y siempre como próceres del club. Todo merced al célebre triunfo sobre el más férreo y eterno rival, en el primer y soñado clásico del Federal.



SINTESIS:

MADRYN 1

Sebastian Pereyra Mauricio Del Cero Damián Mansilla Gonzalo Gho Emanuel Campo Leandro Garcia Matias Parolari Matias Birge José Michelena Gabriel Bustos Matias Garrido Orlando Portalau

BROWN 2

Diego Luque Ariel Berón Alan Moreno Walter Fernández Martín Granero Juan Oleiro Martin Dedyn Santiago Vergara Victor Piriz Alves Maximiliano Carrasco Gustavo Mbombaj Ricardo Kuzemka

19m. Santiago Vergara (GB) 1-0 32m. Matias Parolari (DM) 1-1 61m. Gustavo Mbombaj (GB) 2-1 Cambios: Carou x Birge, Bordaberry x Garrido y Gomez x Parolari en Madryn. Ruggiero, Badell x Dedyn, Girard x P. Alves en Brown. Expulsados: 89m. D. Mansilla (DM) Amonestados: Gho (DM), Moreno, Fernández y Granero (B). Arbitro: Alejandro Arco Asistentes: Esteban Jofre - Pascual Fernández. Cancha: Coliseo del Golfo

OFFSIDE 4 - 2

FALTAS 11 - 8

CORNER 7 - 4

JUGADAS DE GOL 8 - 4




Las fenomenales atajadas de Diego Luque sobre el final sostuvieron la victoria de Brown. El uno de la banda fue la figura. Juan Oleiro, Gustavo Mbombaj y Santiago Vergara también se lucieron en el clásico.

El final entre García y Girad, con una escaramuza sin sentido casi empañan un clásico limpio y sin violencia. La policia actuó con gas pimienta para frenar los ánimos en la puerta del vestuario.

LA FRASE «Brown se vino a defender, pero fue más efectivo que nosotros a la hora de atacar y se llevó la victoria. Orlando Portalau, DT Madryn

LA RACHA Brown cortó una oscura racha de 34 partidos sin poder ganar de visitante. El último triunfo había sido contra Boca de Corrientes, el 27 de mayo de 2012.

EL DATO Deportivo Madryn arrastraba un invicto de 23 partidos en su cancha. La última derrota había sido el 2 de diciembre de 2012, con Huracán CR.



link: https://www.youtube.com/watch?v=gKg0YUQJoqI

0
0
0
0
0No comments yet