Check the new version here

Popular channels

[Derrota digna]Los pumas siguen dando cátedra.

Los Pumas van en busca de su postergado primer triunfo como visitante ante Australia

El equipo de Hourcade, que aún no ganó en sus tres participaciones en este certamen, visita a los Wallabies para dar el gran golpe.



Después de acariciar la victoria en su visita a esta tierra en las dos ediciones anteriores del torneo, Los Pumas buscarán su primer éxito en el Rugby Championship cuando enfrenten al Seleccionado de Australia, por la cuarta fecha del certamen que reúne a los mejores del hemisferio sur.

Desde las 7.05 de la Argentina y televisado por ESPN +, el equipo albiceleste intentará conseguir ese triunfo que se le negó en los minutos finales del encuentro disputado dos temporadas atrás en el mismo escenario en el que actuará esta mañana, y que tampoco pudo conseguir por apenas un punto hace casi un año, en una lluviosa noche en la ciudad de Perth.

Previamente, los All Blacks, punteros del certamen, tratarán de quedar a un paso de su tercer título consecutivo cuando reciban a Sudáfrica desde las 4.35 de la madrugada argentina.

Hasta el momento las posiciones son comandadas por los neocelandeses, con 12 puntos, seguidos por los Springboks (9), Australia (6) y Argentina, con 2 unidades.

Si bien en esta paradisíaca ciudad desde el martes pasado han sido pocas las nubes que se han visto viajando a través del cielo, el pronóstico indica lluvia para cuando se dispute el match. Del clima dependerá el desarrollo del encuentro. Con cancha seca, será explosivo y los dos equipos intentarán desplegar el juego hacia las puntas. Pero con pelota y piso mojado, el trámite se ensuciará y el trabajo de los forwards y los medios pasará a ser preponderante.

¿Qué favorecería más a Los Pumas? Por la contundencia que ha mostrado el pack de forwards en lo que va del torneo, no le vendría mal al equipo de Daniel Hourcade que la lluvia sea invitada al estadio una vez más, como hace una semana en Napier y como en el inicio del torneo en Pretoria.

Pero considerando que el técnico está intentando imponer un estilo ofensivo de juego, sería bueno que lo pudiera plasmar ante un adversario que intenta jugar de manera similar y tiene tres cuartos temibles, entre los que se destaca el fullback Israel Folau, y forwards con buenas destrezas, como el tercera línea Michael Hooper.

Teniendo en cuenta que para este partido Hourcade hará ingresar a Juan Imhoff y Manuel Montero, dos jugadores que se destacan por su habilidad y potencia para atacar, más que por sus condiciones para defender, se espera que el elenco albiceleste sea muy agresivo en ataque. En piso seco el desafío será grande pero interesante para un equipo que quiere crecer.

Para salir airoso del mismo será vital que los delanteros, entre los que ingresa Matías Alemanno por el suspendido Tomás Lavanini, mantengan el gran nivel que vienen mostrando, sobre todos en las formaciones fijas.

Si los forwards logran someter a sus pares, los backs tendrán los espacios para quebrar a tres cuartos que son temibles cuando atacan pero dejan dudas cuando defienden.

Australia también intentará desplegar el juego y vale recordar lo que pasó el año pasado en Rosario, cuando el equipo argentino tuvo varias lagunas y desatenciones y fue aniquilado por los veloces y talentosos backs "aussies". No habrá lugar para el error.

Tanto en terreno pesado como en condiciones ideales, el equipo argentino tiene gran chance de vengarse de las derrotas sufridas en este país en 2012 y 2013. De no mediar modificaciones de último momento, los equipos formarán así:

Australia: Israel Folau; Peter Betham, Tevita Kuridrani, Matt Toomua y Rob Horne; Bernard Foley y Nick Phipps; Ben McCalman, Michael Hooper (capitán) y Scott Fardy; Rob Simmons y Sam Carter; Sekope Kepu, Tatafu Polota-Nau y James Slipper. Entrenador: Ewen McKenzie.

Argentina: Joaquín Tuculet; Juan Imhoff, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández y Manuel Montero; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Leonardo Senatore, Juan Martín Fernández Lobbe y Juan Manuel Leguizamón; Matías Alemanno y Mariano Galarza; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán) y Marcos Ayerza. Entrenador: Daniel Hourcade.

Arbitro: Glen Jackson (Nueva Zelanda)

Cancha: Cbus Super Stadium

Hora: 7.05 (Argentina)

TV: ESPN +.

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New