About Taringa!

Popular channels

Descubrieron el arma secreta de Novac Djokovic: un huevo

Nole y su secreto


El tenista servio que lidera el ranking de la ATP tiene una cámara hiperbárica conocida como "CVAC Pod". Es una máquina que ayuda a mejorar el fondo físico simulando condiciones de altitud. Cuesta u$s75 mil y hay 20 en todo el mundo. Mirá el video.



El serbio Novak Djokovic, protagonista de una de las temporadas más impactantes que se recuerdan en el tenis mundial, tiene un secreto bien guardado hasta ahora: un "huevo presurizado" de 75.000 dólares que le ayuda a mejorar su forma física.

Según publicó The Wall Street Journal (WSJ), el número uno del mundo viene apelando desde hace tiempo a un artefacto conocido como "CVAC Pod", una cámara hiperbárica que mejora el fondo físico simulando condiciones de altitud.

La máquina, fabricada por una compañía californiana, "no fue prohibida por ninguna federación deportiva", asegura el WSJ, que añade que sólo hay 20 de esos aparatos en todo el mundo.

Djokovic, sin embargo, dijo que hace un tiempo que no utiliza el novedoso sistema. "Todo lo que puedo decir es que lo usé un par de veces el año pasado y no volví a hacerlo desde entonces", aseguró hoy el serbio.

"Es una tecnología interesante, pero no sé cuál es su efecto. No tiene nada que ver con el éxito que he tenido en los últimos diez meses", añadió el jugador, que días atrás expresó una opinión algo diferente.

Según el WSJ, la CVAC es "considerablemente más ambiciosa" que las cámaras hiperbáricas de 5.000 dólares que utilizan muchos deportistas para saturar la sangre de oxígeno y estimular la recuperación. Funciona con una válvula computarizada y una bomba de vacío que simulan gran altitud y comprimen los músculos a intervalos rítmicos.

Tras 20 minutos en el "huevo", el deportista nota cómo mejora la circulación sanguínea y un incremento de glóbulos rojos. También se remueve ácido láctico e, incluso, es posible que se estimule la biogénesis mitocondrial y la producción de células madre.

"Creo que realmente ayuda", dijo Djokovic ante una pregunta del WSJ la semana pasada, antes de iniciar su participación en el Abierto de los Estados Unidos: "No con los músculos, pero sí como recuperación tras un set agotador. Es como una nave espacial, una tecnología muy interesante".

De unos2,3 metros de largo y uno de ancho, el CVAC Pod parece, según el WSJ, un cruce entre el huevo del que emergió Lady Gaga en la entrega de los Grammys y una cama solar.


http://www.youtube.com/v/7QaMQCBFPyc&feature=related
link: http://www.youtube.com/watch?v=7QaMQCBFPyc&feature=related
8Comments