Check the new version here

Popular channels

Desde la AFA confirman la vuelta de Tevez a la Selección



El vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de Boca, Juan Carlos Crespi, adelantó que se está tramitando la visa del "Apache", de cara a los amistosos de China y Hong Kong.




El delantero Carlos Tevez quedó más cerca de concretar su regreso al seleccionado argentino, luego que la AFA, según confirmó Crespi, solicitara el visado para su ingreso a China, donde el equipo de Gerardo "Tata" Martino jugará el mes próximo dos partidos.

Nota Relacionada: Martino habló del futuro de Tevez e Icardi en la Selección
De esta manera, la vuelta del "Apache", que se intuía a partir de las declaraciones de Martino desde su asunción en el cargo, tuvo su primer paso concreto a la espera del anuncio formal, que se producirá en el transcurso de esta semana.

El DT del seleccionado tiene plazo hasta el viernes para notificar sobre las citaciones a los diferentes clubes europeos. Argentina jugará ante Brasil el Superclásico de las Américas (oficial), el próximo sábado 11 de octubre en Beijing y tres días después afrontará un amistoso con Hong Kong con un seleccionado local.

Tevez, de 30 años, no viste la camiseta argentina desde el 16 de julio de 2011, cuando el equipo entonces dirigido por Sergio "Checho" Batista fue eliminado por Uruguay de la Copa América 2011, en el estadio de Colón de Santa Fe.

Esa noche, el ex jugador de Boca Juniors, ausente durante todo el ciclo de Alejandro Sabella, falló su penal en la tanda que decidió la clasificación para las semifinales del torneo sudamericano.

Tevez, que jugó 51 partidos y marcó 13 tantos con el seleccionado mayor, fue mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y también campeón olímpico y máximo goleador en Atenas 2004.

Martino convocará entre 22 y 23 jugadores para viajar a China y, entre ellos, también estará el capitán Lionel Messi, según adelantó el propio presidente de AFA, Luis Segura.

El crack de Barcelona, sobre el que circularon rumores de un descanso en el seleccionado argentino, no participó del último amistoso con Alemania en Dusseldorf por una lesión muscular sufrida en Barcelona de España.
0
0
0
1
0No comments yet