Desmintiendo la imagen de titulos

En su delirio por figurar de alguna manera los hinchas de River armaron una nueva tabla de titulos, entre las tantas que ya hicieron, me refiero a esta:



Para el caso que seas un club con 7 copas, de las cuales 3 solamente tienne algun valor, contar Copas Rioplatenses ya de por si es una verguenza.
Pero siguiendo este juego, vemos como River aparece en el tope de la tabla con 54 titulos, gracias a este tipo de copas.

Dentro de estas 5 copas rioplatenses tenemos nada mas ni nada menos que las 5 Copas Aldao. RIVER OBTUVO 6 COPAS NACIONALES DE LAS CUALES SOLO 1 ES OFICIAL. ( 5 Copas Aldao; 1 Cup Tie Competition )

Las Copas Rioplatenses jugadas en esa epoca fueron:

a) LA TIE CUP COMPETITION :

La AFA, en 2013, reconoció este formato como una copa nacional, dado que a partir de 1907 hubo un cambio en el mismo y la Cup Tie Competition pasó a enfrentar al campeón de la fase argentina, que obtenía la Copa de Competencia Jockey Club, contra el ganador de la fase uruguaya, llamada Copa Competencia. De esta manera, el torneo se internacionalizó, pasando a formar parte de las llamadas copas rioplatenses.

b) LA COPA CONFRATERNIDAD

La Copa de Confraternidad Escobar-Gerona fue una competición de fútbol organizada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Era disputada entre los equipos subcampeones de los torneos de Primera División de Argentina y Uruguay de la temporada en curso.

c) COPA DE HONOR COUSENIER

La Copa de Honor Cusenier fue una competición de fútbol organizada por la Asociación del Fútbol Argentino y la Asociación Uruguaya de Fútbol. Era disputada entre equipos de la Asociación Argentina de Football y la Liga Rosarina de Football, de Argentina, y la Asociación Uruguaya de Football, de Uruguay.

LA COPA ALDAO :

La Copa Aldao, también llamada Copa Río de La Plata o Campeonato Rioplatense, fue una competición de fútbol internacional organizada por la Asociación del Fútbol Argentino y la Asociación Uruguaya de Fútbol, con constancia en los registros oficiales de la AFA, aunque no reconocida oficialmente por la Conmebol. Era disputada entre los equipos campeones de Argentina y Uruguay e, inicialmente, se jugaba a un sólo encuentro, aunque en 1941 y a partir de 1945 se decidió hacerlo con revancha, invirtiendo la condición de local en cada ocasión.

ES DECIR, QUE EN ESA EPOCA CADA TROFEO ERA DE POR SI BASTANTE DUDOSO, NO OBSTANTE LA COPA ALDAO ERA EL UNICO QUE NUNCA FUE RECONOCIDA OFICIALMENTE POR LA CONMEBOL.

CONCLUSION

Es una falacia que river tiene 54 titulos. De hecho son casi los que tiene Boca, ( 24 torneos locales, 18 internacionales, 5 copas nacionales y 4 Rioplatenses. )

SIGUIENDO ESTO TENEMOS QUE :

1) BOCA POSEE 51 TITULOS OFICIALES
2) RIVER POSEE 50 TITULOS OFICIALES ( solo tienen una copa rioplanteses oficial: la COpa Tie Cup)


PORQUE RIVER SE CUENTA LAS COPAS ALDAO QUE NO SON OFICIALES COMO COPAS RIOPLANTESES Y PORQUE NO LE CUENTA A BOCA TODAS LAS COPAS RIOPLATENESES QUE GANO , LAS CUALES SON TODAS OFICIALES, ES UN MISTERIO.

EL MISTERIO DE TENER 11 TITULOS INTERNACIONALES MENOS QUE OTRO CLUB[
/color]
.