Check the new version here

Popular channels

Desmintiendo y aclarando: River, antes de hablar acordate...

Qué tal muchachos, recién veo que los Top Posts de Taringa! Deportes en este momento son uno hablando bien sobre River ("Mientras boca cargaba , River..." y otro hablando mal sobre River, hecho por un... hincha de Boca, claro.

Entonces me propuse ver qué decía este segundo post, qué tan ciertas eran las cosas que escribió su autor, porque en el poco tiempo que estuve en Taringa! aprendí que generalmente TODOS mienten, y lo peor es que muchos lo consumen igual: porque hacen oídos sordos, o porque no tienen ganas de investigar.

Pues bien, da la casualidad que yo sé un poquito sobre los temas de los que habla el autor, así que se viene la desmentida cósmica.

1) Por internet hablan mucho del decreto de Boca, pero nadie quiere recordar los dos decretos de River para ascender y permanecer en la Primera Division...



Empezemos por lo más obvio: el Diario Libre fue fundado en 2011. Es decir, la imagen es falsa. No necesito que algún hincha de Boca me diga "pero gallina puta, zoz de la B, riBer también circula una imagen falsa de ese diario".

Lo sé, mis amigos animales, lo sé.



Pero analizemos un poco las tapas:

- En primer lugar, la tapa falsa sobre River es MUCHO más profesional. La tapa de Boca, no. Está en color, y claramente impresa sobre una hoja común.
- Peeeeeero... la tapa que circula de Boca es una tapa a modo ilustrativo. Miente, sí, porque más allá de ser falsa, da a entender que Boca ya era un enorme equipo, cuando en los comienzos todo era más nivelado. Pero más allá de eso, la tapa no miente. Dice la verdad. Es una verdad que se encuenta en Internet si se busca.
- La tapa de River, en cambio, es tendenciosa a morir. Empezemos por el final: "Un nuevo beneficio". "El club sería nuevamente beneficiado".

Alto.

River no fue "nuevamente beneficiado". River ascendió, LEGÍTIMAMENTE (más no deportivamente, pero sí legítimamente, que es lo que importa) de Tercera a Segunda por escritorio, en una época donde A ELECCIÓN uno podía anotarse en Tercera o Segunda División. River se anotó en Tercera, y a pesar de que le fue mal, decidió anotarse en Segunda, redoblando la apuesta. Finalmente, obtuvo el ascendo deportivo a Primera División. Es decir que no fue nuevamente beneficiado. La palabra "beneficio", cuando se habla sobre el deporte, es tendenciosa como pocas. No es lo mismo decir "el árbitro se equivocó" que decir "el árbitro benefició a X equipo". Lo segundo denota intencionalidad. ¿Cómo puede haber intencionalidad de beneficiar a River en algo estipulado por el reglamento? Sigamos...

La reestructuración de la que habla la tapa se debió a que, en pleno campeonato, hubo una fuga de equipos del mismo.

"La temporada de 1912 comenzó con varios problemas para la Asociación Argentina, ya que Alumni, que se había anotado no se presentó a jugar los primeros 3 partidos y quedó desafiliado. En julio, se produjo un choque entre los dirigentes, por diferencias económicas, lo que derivó en una escición.

El 14 de julio Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires se desafilió de la Argentine Football Association (AFA) y fundó junto a otras instituciones la Federación Argentina de Fútbol (FAF), con la presidencia de Ricardo C. Aldao.

A este se sumaron Porteño y Estudiantes de La Plata (que había ganado el ascenso a 1ra. División en la temporada anterior), y por otros institutos más que militaban en 2da., varios de los cuales, por estructura y antecedentes se ganaron un lugar en el Campeonato que organizó la Nueva Liga; entre ellos Independiente de Avellaneda, que había perdido el ascenso a manos de Estudiantes de La Plata.

En la AFA, Quilmes, que al momento de la escisión estaba último, pasó a ganar el torneo, ya que varios de los jugadores de Alumni fueron a jugar para su equipo. River Plate ocupó el último lugar, en un torneo, que por los detalles mencionados, no tuvo descensos. Este torneo se extendió desde el 14 de abril hasta el 11 de noviembre."

La AFA anuló los resultados de todos los encuentros involucrando equipos que abandonaron el campeonato. Y debido a este abandono masivo, suspendió los descensos. Esta es la historia que yo conozco. Otros dicen que en realidad no iba a haber descensos de antemano. No sé si será cierto, no voy a buscarlo en este momento, tampoco me parece muy lógico. Pero sí me parece lógico que se reestructure el campeonato debido a los pocos equipos que había, y que no se castigue injustamente a River al haber quedado último.

Si no están de acuerdo, les pregunto entonces: ¿si todos los equipos abandonaran la Liga de España, y sólo quedaran el Barcelona y el Real Madrid, les parecería correcto reestructurar el campeonato, pero no sin antes hacer descender a uno de estos dos equipos? A mí me parecería ridículo. Pero bueno, cada cual tendrá su opinión.

Por el lado de Boca, está claro que no hubo malicia de parte del club de la Ribera para ascender. Sólo tuvo mala suerte para hacerlo deportivamente, y fue este decreto el que le permitió ascender. Es cierto, en fin, que Boca no ganó su ascenso en la cancha. El único ascenso que sí o sí debía ganarse en la cancha, porque de Tercera a Segunda se permitió la inscripción, no así de Segunda a Primera.

2) En el 84' estabas ANTEULTIMO en la tabla y te ibas a la "B", pero te inventaron los promedios para que VOS no desciendas, ¿¡que locura es esa de que lo inventaron para boca!? Si Boca en ese momento NO corria riesgo de descenso!!!





Esta por suerte es una respuesta corta. En La Página Millonaria había subido un archivo de texto bien detallado respecto a los puntos, promedios, etc., que abarcaban alrededor de 5 años desde 1980 a 1985 aproximadamente, pero por motivos ajenos a mí, se perdió. Igual no viene al caso, porque como dije, la respuesta es corta.

1983, como bien dice esta imagen, River no descendió gracias a los promedios, instalados con anterioridad al comienzo del campeonato. Una vez más, como bien dice la imagen, el azar salvó a River.

Y en 1984... ¿qué pasó en 1984? Se cambió el sistema de promedios, pero con sistema o sin sistema, River no descendía gracias a su "campañón", en el que terminó 4to. Acá sí varios me van a pedir que suba una tabla de promedios teniendo en cuenta dos temporadas, pero no tengo ganas. El que quiera desmentirlo, que confeccione la tabla, y verá que digo la verdad.

3) ¿Hablan de que la sancion a Boca fue injusta? En el 2012 mataron a un hincha en TU tribuna (hinchas de River mataron a otro de River) y la sancion que tuviste fue la clausura DE UNA SOLA TRIBUNA!!!

De esto no puedo hablar, sinceramente porque las medidas que toma la justicia son ridículas para todos. Los únicos culpables fueron, son, y serán, los barrabravas, y por ende, deberían ser las únicas personas castigadas. Lo mismo opino sobre el partido de la Libertadores, se tendría que haber jugado un segundo tiempo, pero no daba el tiempo para jugarse, los jugadores no se iban a recuperar completamente, y el que ganara claramente iba a estar perjudicado teniendo el cuenta el poco tiempo de descanso comparado al de los jugadores de Cruzeiro. No me parece mal que les hayan dado el partido por perdido, a pesar de que hubiera preferido que se juegue, porque ya era moneda corriente que se paren los partidos de Boca, y el Panadero fue la gota que rebalsó el vaso.

4) Si ese partido contra Velez no se jugaba, ibamos a entrar a la Copa via REPECHAJE, de una manera u otra IBAMOS A CLASIFICAR IGUAL...

No sé cuales fueron las circunstancias de la clasificación de Boca, pero yo tengo entendido que nadie entra a una competición sin antes, justamente, entrar. Jugar el repechaje no significa entrar, significa justamente jugarlo. Sino, ¿por qué cargan a Uruguay con el repechaje? Porque todavía no clasifica al Mundial.

5) La AFA en 2013 te oficializo un campeonato del año 1936!!!! PONETE UN BOZAL ANTES DE HABLAR DE "AYUDINES Y FAVORES" DE LA AFA!!!! ...

Una mentira tan gigante como la mística de Boqueeeta. LA AFA NO OFICIALIZÓ UNA MIERDA. River fue campeón oficialmente del torneo de Primera División. ¿Por qué no cuentan la verdad entera? Fue San Lorenzo el que se quejó de que no le habían atribuído un título de rueda, en base a la Superfinal que surgió estos últimos años. En ese año, hubo dos campeones de Primera División: River, y San Lorenzo. River, además, ganó un título aparte, una Copa Nacional, contra San Lorenzo. La AFA, como entidad bien berreta que es, "se olvidó" de eso, y le otorgó el título de campeón del año a River únicamente por la final.

Pero en los propios libros de la AFA dice, explícitamente, que tanto San Lorenzo y River fueron campeones de Primera División, y además, que River fue campeón de la Copa de Oro, copa nacional. Nunca faltan los que no leen y aprenden de su historia, y hablo de los hinchas de River que pensaron que nos dieron un nuevo título, cuando no fue así. Esos mismos hinchas propagaron la mentira que el creador de ese post repite como loro.

6) Esos partidos que Boca perdio contra equipos chicos (Aldosivi, Union, Godoy Cruz, etc) fueron partidos DE POCA IMPORTANCIA, y lo importante: FUERON JUGANDO EN PRIMERA DIVISION, vos perdiste en la "B" Nacional cuando sufrias por ascender!!!

¿Qué significa de poca importancia? ¿"No importan porque ya me quedé afuera del campeonato"? Lo más gracioso es que "Papá Boca" perdió con sus planteles de millones de dólares, con el "mejor técnico de la historia", y con la "Vasconeta". Con el agregado de que el partido de Unión, si no me equivoco, fue en el regreso de Román. Ah, y el partido contra Aldosivi fue una goleada 3 a 0 en "el templo", justamente después de quedar afuera contra River.

¿Qué es más vergonzoso? ¿Perder contra un equipo de la C en la Copa Argentina, siendo un equipo de la C? ¿O perder contra un equipo de la C, siendo de Primera?

No niego que descender sea una mancha en la ilustre historia de River Plate, pero están locos si se creen que vamos a seguir lamentando partidos de hace 4 años, cuando al fin y al cabo ascendimos como mejor equipo.

7) ¿Todavia te da la cara para hablar de goleadas? Te recuerdo que este mismo año te gane 5 a 0 y dicho resultado fue la mayor goleada Superclasica DE LA HISTORIA de la Era Profesional...

Esto directamente es joda, si a vos te conforma ganar un clásico 5-0 en el verano, pero perdiendo en la Libertadores, allá vos. Te felicito, hincha de equipo "grande".

8) Y para terminar: Me hablas de "verguenza mundial" por 1 boludo que tiro gas pimienta... ¿Como te da la cara? no te acordas el quilombo que hiciste cuando descendiste?

Háganse un favor y vean qué hecho generó más repulsión y rechazo en la prensa y en el hincha mundial: si el descenso de River, o el ataque con pimienta de Boca. Uno fue una reacción desmedida, pero en fin, entendible, de los hinchas de un club al ver que su equipo de toda la vida descendía a segunda división. El otro fue un ataque cobarde contra jugadores del equipo rival en una instancia que ni siquiera ameritaba tal ataque.

Por otro lado, no es buena estrategia decir que "un boludo" no representa a todos los hinchas, pero que unos violentos sí representan a todos los hinchas de River...

9) Un saludo a todos los que lean este post de parte del equipo MAS GANADOR de Argentina y de America a nivel titulos

Cuenta los títulos amateur de Boca ganados en una liga paralela, pero no cuenta los títulos oficiales e internacionales de River que lo ponen por encima de Boca, y que Boca SÍ tuvo la posibilidad de jugar, y los perdió/no clasificó para jugarlos. Después vienen con frases como "yo también gano títulos internacionales si los juego con el Congo", pero:

- TODOS los equipos argentinos podían jugar la Aldao. No había excusa para no jugarla y ganarla (más que "no me da la talla para ganar el torneo de Primera".
- Nacional y Peñarol, en esas épocas, difícilmente sean un equipo del Congo.
- Nadie va a compararse con un equipo Brasilero, Colombiano, Chileno (la fome wea) contando las Aldaos, porque no tiene lógica. Pero decir que no las podemos traer a discusión contra Boca, vamos... no es seria su postura, muchachos.



Cierro los comentarios para que el que quiera desmentir algo de lo que puse, que lo haga, pero en otro post así lo vemos todos.
0No comments yet