
El delantero colombiano Radamel Falcao retornó este sábado a las canchas, seis meses después de sufrir una grave lesión ligamentaria en su rodilla izquierda que le impidió jugar el Mundial Brasil 2014.
El goleador surgido de River Plate lo hizo en el partido amistoso que su equipo, Mónaco de Francia, igualó 2-2 con Valencia de España en el estadio de Arsenal de Inglaterra, por la Copa Emirates.
Falcao, de 28 años, no jugaba desde que se rompió el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda durante un partido de la Copa de Francia ante el equipo amateur del Chasselay el pasado 22 de enero.
La lesión no solo cerró su participación en el pasado campeonato francés sino que también le obligó a perderse el Mundial en el que su selección alcanzó los cuartos de final.
El colombiano entró en el segundo tiempo en sustitución del búlgaro Dimitar Berbatov, a falta de 18 minutos para el final del duelo, colocándose en la delantera junto a Valere Germain en un sistema 4-4-2, pero no consiguió materializar ninguna de sus ocasiones de gol.
El equipo francés, que abrió el marcador con un tanto en contra de Rubén Vezo a la media hora de juego,llegó al definitivo empate a diez minutos del final del partido con un tanto del argentino Lucas Ocampos.
Valencia, con los debuts de Nicolás Otamendi y Rodrigo De Paul entre sus titulares y el ingreso dePablo Piatti, anotó a través del portugués Ricardo Carvalho en contra y Paco Alcácer.
Mónaco y Valencia jugarán el domingo frente a Arsenal y Benfica, respectivamente, en la última jornada del cuadrangular amistoso en Londres.