About Taringa!

Popular channels

Desvelados más detalles sobre el Mundial de Rusia 2018

Desvelados más detalles sobre el Mundial de Rusia 2018


Ciudad del Fútbol, 4 de Agosto 2014


Restan todavía cuatro años para el comienzo de la que será la XXI Copa del mundo de la FIFA, pero el organismo rector del fútbol mundial ha querido mostrar las primeras impresiones de los organizadores a través de su publicación The Weekly.

En una entrevista realizada por el periodista Perikles Monioudis al consejero delegado del torneo, Alexei Sorokin, éste subraya el gran apoyo popular del que dispone el Mundial "con un 76% de la ciudadanía favorable a que el Mundial de 2018 se celebre en Rusia".

El país más extenso del planeta que dedicará 12 estadios en 11 sedes para albergar los 64 encuentros de la competición.


Respecto a la inversión que requerirá organizar el torneo, Sorokin estima que "en total serán más de 19.000 millones de dólares en comunicación, transportes, campos de entrenamiento, alojamiento, tendido eléctrico... el nuestro es un programa muy ambicioso".

Para el consejero delegado del Mundial: "El fútbol es también parte del alma rusa. Es el deporte número uno y no hay más que ver las estadísticas. Es cierto que no somos campeones del mundo, pero hemos sido campeones olímpicos y de Europa. Cinco millones de personas están federadas y juegan en clubes rusos. A saber cuántos más pelotean por libre".

La Copa del mundo llegará de esta manera en 2018 al país más extenso del planeta que dedicará 12 estadios en 11 sedes (Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Krasnodar, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Sochi, Volgogrado y Saransk) para albergar los 64 partidos de la competición. Todas las ciudades elegidas pertenecen a la parte europea del país salvo Ekaterimburgo, situada en la zona asiática justo en la vertiente oriental de los montes Urales.


Lea la entrevista completa (fuente) en la revista The Weekly editada por FIFA.
0No comments yet
      GIF