Desventurado Valverde

RAMÓN OROSA BILBAO/EFE El Athletic Club mejoró, pero no pudo ante un también buen Celta de Vigo que equilibró con un gol de Nolito en la segunda mitad un tempranero primer tanto local de Aritz Aduriz, de penalti.




Aduriz marcó su sexto gol de la temporada, el tercero en Liga, transformando un más que dudoso penalti por mano de Sergi Gómez en el minuto 5, tras remate del propio ariete internacional a centro de Markel Susaeta. Nolito sumó su cuarto tanto del curso en una acción marca de la casa, buscando el segundo palo desde el vértice derecho del área, tras una pared con el chileno Fabián Orellana.

El punto sumado le sirve al Celta y al Athletic para salir de puestos de descenso al menos por unas horas.

A pesar del pírrico resultado obtenido y de que no frenó una mala racha sin ganar que se extiende ya a ocho partidos, no salió mal parado el equipo de Ernesto Valverde de su regreso del parón liguero, ya que se recuperaron cosas que le eran esenciales en los últimos años. Como la conexión Iraola-Susaeta por la banda derecha o el brío que da Oscar de Marcos jugando en el centro del campo. Pero perdonó mucho el Athletic y al final el Celta, sacó provecho de la calidad de jugadores como Nolito u Orellana, hoy también a gran nivel y fabricantes del empate.