Check the new version here

Popular channels

Di Maria, corrio todas, huevos, garra y corazón, aprende




El "Tata" no reparó en elogios para el "Fideo", quien tuvo una actuación magnífica en el triunfo valioso de la Selección ante Alemania. "Está entre los mejores cinco jugadores del mundo", opinó el técnico rosarino, quien señaló a Biglia como otra de las figuras excluyentes. Se apoyó en los dichos del padre de Messi para desmentir su supuesto retiro y quedó conforme con el debut: "Por ser el primer partido, con una práctica y por el rival, el saldo es favorable"

Si a cualquiera de los protagonistas de la Selección le hubieran dado un papel y una birome para firmar un arranque de ciclo así, sin dudar firmaba. Una resonante victoria en Düsseldorf para el inicio de la Era Martino, después de lo que fue el paso fructífero de Alejandro Sabella.

Gerardo Daniel Martino hizo un balance de lo que sucedió en el 4-2 a favor de la "Albiceleste" en el estadio Esprit Arena: "En el vestuario los muchachos hablaron de renovar expectativas y sostener lo que se hizo en el Mundial, que es un lindo discurso, pero después también lo demostraron en el campo de juego y eso me dejó tranquilo". Y reveló una conversación previa interna: "Dijimos que al final del partido no buscáramos excusas porque hay jerarquía".

Cuando lo consultaron por probables convocatorias en el futuro próximo, afirmó que todavía no evaluó a nadie en particular y no es el momento indicado para hacerlo, pero sí se mostró conforme con lo que ofrecieron sus dirigidos frente a Alemania: "Para ser un primer partido, con un solo entrenamiento y con las características del rival, el saldo es favorable". Fue claro.

Deslizó que le dará continuidad al proceso anterior al manifestar que "construiremos algo nuevo pero con cosas que se hicieron antes que nos parecen muy redituables y beneficiosas", mientras que rescató la labor de Lucas Biglia: "Lo de Ángel (Di María) fue superlativo, pero si no, daba para figura él". También quedó satisfecho con cada uno de los que ingresaron luego.

Sobre Lionel Messi, aclaró: "Me tocó durante un año desmentir rumores o hablar de ciertas cosas a las que estoy acostumbrado. Jorge (el padre de Leo) habló del tema, tengo una relación muy cercana y un diálogo fluido y transparente, es hora de dejarlo muy tranquilo". Y desestimó los rumores sobre su retiro: "No fue más que una sobrecarga, no tenía sentido arriesgarlo sabiendo que esto recién empieza y también la temporada".
0No comments yet