Check the new version here

Popular channels

Di María, de 26 pelotas a 99 millones verdes



El volante argentino se convirtió en el traspaso más caro de la Premier League, pero no siempre fue así. Conoce su historia.


Ángel di María se ha convertido, con el traspaso del Madrid al Manchester, en la contratación más cara en la Premier League y en la historia de un jugador argentino. Sin embargo, no siempre fue así. Cuando el jugador argentino tenía apenas 6 años, Rosario Central lo fichó por 26 pelotas de fútbol.

En sus inicios Di María jugaba para el club El Torito de su ciudad natal, Rosario. Fue ahí donde llamó la atención del técnico de los 'canallas' en dos partidos que enfrentó a este equipo e hizo lo imposible por traerlo a sus filas.



"Por entonces, la dirigencia de El Torito conocía poco de fútbol. Era ilógico que Central viniera a buscar a un chico del club de sólo 6 años. Inofensivamente, esos dirigentes pidieron por su pase 26 pelotas profesionales que nunca llegaron", cuentan desde el club en la nota del diario La Nación que recapituló toda la vida de Di María.

"Fue por 26 pelotas, pero nada de eso quedó documentado, porque no hay registros de aquella época. Durante mi presidencia, intentamos hacerle un reclamo a Rosario Central, pero no había manera, porque no teníamos ningún papel. Desde hace un tiempo, acá están todas las fichas", explicó Jorge Cornejo ex presidente de la institución.

CON 7 AÑOS LLEGÓ A ROSARIO CENTRAL POR 26 PELOTAS DE FÚTBOL



Después de esto, la historia ya es conocida. Di María debutó en el fútbol profesional con Rosario Central en el 2005 con 17 años y pasó al Benfica por 8 millones de euros tras jugar 36 partidos y marcar 6 goles en dos años.



Con su llegada al Bénfica y su gran participación en Sudafrica 2010, Real Madrid se obsecionó por fichar al jugador argentino. En el 2010 oficializó su contratación por 25 millones de euros. Disputó tres temporadas y se convirtió en una pieza clave del equipo.



Tras un gran Mundial de Brasil, y algunas supuestos problemas con la dirigencia del club y Carlo Ancelotti, Di María tomó la decisión de dejar el club y unirse al Manchester United por una cifra récord: 99 millones de dólares.






0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New