Check the new version here

Popular channels

'Di María y Xabi Alonso se fueron porque quisieron'

Florentino: 'Di María y Xabi Alonso se fueron porque quisieron'
El mandatario blanco saca el músculo financiero del Madrid -Cierra la temporada 13/14 con 603,9 millones de euros de ingresos, récord mundial en las entidades deportivas

'Tenemos un equipo espectacular. Lo de San Sebastián fue un accidente'




Florentino Pérez ha mostrado con orgullo las cuentas del Real Madrid, a dos semanas de la Asamblea General del club, el próximo 21 de septiembre. Tras unas semanas turbulentas en el plano deportivo, por las salidas de Xabi Alonso y Di María, y la dura derrota el pasado domingo en Anoeta, el presidente ha querido recalcar la buena salud de la entidad blanca, el equipo de fútbol con más ingresos del mundo. "Hemos cerrado el ejercicio con una cifra de ingresos de 603,9 millones de euros. Un 10,9 más que el año anterior. Los ingresos de explotación han ascendido a 549,6 millones de euros", matizó, en las dos cifras más rotundas del balance. Los números récord consiguen que el patrimonio neto se haya incrementado en un 22,9%, hasta los 383,5 millones de euros.

Florentino también ha querido destacar la aportación fiscal a Hacienda: 167 millones de euros en total. Las fuentes de ingresos se reparten entre el estadio (25%), los derechos televisivos (30%), el estadio y los socios (25%) y el marketing, el gran nicho de beneficios madridistas, con un 32%.

"Nos sentimos satisfechos de esta estabilidad financiera, que da estabilidad institucional y éxitos deportivos. Por décimo año consecutivo vamos a ser el club con más ingresos del mundo", ha dicho el presidente desde el palco de honor del Santiago Bernabéu. Tras ello, el presidente ha repasado los temas más calientes del momento.

Caso Di María: "Los jugadores entran y salen. Siempre parece que se van los mejores y son cuestionados los que vienen. Nunca hablo mal de los jugadores. Si tienes contrato en vigor, te vas porque quieres. Le hizo el madrid la mejor oferta que se le podía hacer. Tope máximo. Nadie gana tanto en la plantilla a excepción de Cristiano. En lugar de Di María incorporamos a James Rodríguez, Bota de oro del Mundial. Le agradezco sus declaraciones".

Salida de Xabi Alonso: "Con alguien que ha tenido un comportamiento ejemplar, le hemos respetado. Y su puesto está muy bien cubierto".

Khedira su no salida: "Con Khedira pasó lo mismo que con Di María, pero éste no dijo con esa rotundidad que no a la oferta de renovación. Ahora ha venido con el propósito de trabajar y si el Real Madrid no llega a un acuerdo con él, estará interesado en hacer buena temporada para seguir teniendo ofertas". Y sobre su lesión: "Se fue perfectamente de Anoeta y ahora parece que está lesionado. El jugador se encuentra bajo la tutela de la selección porque nos han pedido permiso hasta el lunes, nos ha parecido oportuno y daremos los datos cuando vuelva"

Cristiano cuestionando la política de fichajes: "Le conozco muy bien. Además de ser el mejor jugador del mundo, su lealtad ha sido incuestionable. No ha queriendo cuestionarnos. Le encantan nuestros fichajes. Cero discrepancias".

Fichaje de Falcao: "Valoramos su fichaje. La opinión del entrenador fue especial, como siempre".

Plantilla de este curso: "Tenemos un equipo espectacular. En la Supercopa hicimos un partido espectacular sin Xabi ni Di María. En San Sebastián hicimos 30 minutos mágicos y luego nos fuimos del partido. Fue un accidente".


Dirección deportiva: "La dirigen en el club las mismas personas que cuando se ganaron la Décima Copa de Europa, la Copa y la Supercopa".


Ingresos televisivos:"Soy de los que confío de que todos juntos haremos un reparto acordado y más equitativo. Soy partidario de ingresar mucho más dinero, la Liga española es la mejor liga de Europa y los ingresos fuera de España son muy diferentes a los de, por ejemplo, Inglaterra".
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New