Check the new version here

Popular channels

Di Matteo llega al Schalke

El italiano, que ganó la Champions con el Chelsea en 2012, sustituye a Jens Keller en el banquillo. Será el tercer entrenador italiano en la historia de la Bundesliga.




El FC Schalke 04 ha confirmado la marcha de Jens Keller y la contratación de Roberto Di Matteo con efecto inmediato.

El Schalke sólo ha ganado dos partidos de sus últimos diez en todas las competiciones esta temporada, empatando los dos del Grupo G de la UEFA Champions League ante el ex equipo de Di Matteo, el Chelsea FC, y ante el NK Maribor. Keller se convierte en el segundo entrenador en ser destituido en la Bundesliga tras Mirko Slomka, ya ex técnico del Hamburger SV.

El Schalke no ha perdido el tiempo y ya ha anunciado el sucesor de Keller. Di Matteo entrenará a su primer equipo desde que dejó el Chelsea en noviembre de 2012. El italiano fue contratado por el club de Stamford Bridge (al principio como interino tras la marcha de André Villas-Boas) para ocho meses, pero logró ganar la UEFA Champions League con el club de Londres en esa etapa. Los blues derrotaron al FC Bayern München en su propio estadio en una final espectacular que incluyo una remontada inglesa y que acabó en la tanda de penaltis.

"Las actuaciones en las últimas semanas han estado llenas de altibajos. Hay momentos buenos como la victoria en el derbi (ante el Borussia Dortmund), pero no ha tenido continuidad. Nos falta la consistencia necesaria para cumplir nuestros objetivos, y por eso hemos decidido dar un giro. Estamos totalmente convencidos de que Roberto Di Matteo estabilizará el equipo y que lograremos nuestros objetivos en la Bundesliga y la Champions League", comentó el director general del Schalke Horst Heldt.

La carrera como centrocampista de Di Matteo comenzó en Suiza antes de trasladarse a la SS Lazio en 1993. Pasó también seis temporadas como jugador en el Chelsea y fue 34 veces internacional con Italia. Di Matteo entrenó al Milton Keynes Dons FC y al West Bromwich Albion FC antes de convertirse en ayudante, y luego sucesor, de Villas-Boas.

El Schalke y el Chelsea empataron a uno en la primera jornada y se volverán a enfrentar en Gelsenkirchen el 25 de noviembre. Antes tendrá que afrontar el doble enfrentamiento ante el Sporting Clube de Portugal el 21 de octubre en Alemania y el 5 de noviembre en Lisboa.

Di Matteo será el tercer italiano en entrenar a un equipo de la primera división alemana. UEFA.com recuerda a sus dos antecesores…

Giovanni Trapattoni
Trapattoni tuvo dos etapas en el Bayern. La primera, en 1994/95, vio al club bávaro llega a las semifinales de la UEFA Champions League, pero Trapattoni no superó la barrera del idioma y dejó el equipo tras ser sexto en la Bundesliga. Su primera campaña en el equipo será recordada por la dolorosa eliminación copera ante un equipo de una división inferior, el TSV Vestenbergsgreuth.

Su segunda etapa fue mucho más exitosa, ya que ganó el título en 1996/97 y la Copa de Alemania en la siguiente campaña. Su legado en el Bayern incluye una rueda de prensa en la que crítico a varios de sus jugadores con varias frases para el recuerdo en un alemán muy particular. Trapattoni volvió a Alemania en el verano de 2005, pero solo duró 20 partidos en el VfB Stuttgart.

Nevio Scala
Scala tuvo el complicado reto de seguir los pasos de Ottmar Hitzfeld, que acaba de ganar la UEFA Champions League con el Borussia Dortmund solo unas semanas antes. Aunque logró ganar la Copa Intercontinental con el Dortmund en 1997 y llegó a las semifinales de la Champions. La décima plaza en la Bundesliga fue insuficiente.
0
0
0
0No comments yet