Check the new version here

Popular channels

Di Palma: apellido ilustre y ganador en TC.

Josito Di Palma aprovechó el cambio de reglamento y festejó por primera vez en Turismo Carretera
El piloto de Torino hizo la diferencia en la parada obligatoria en boxes.




Josito Di Palma festejó su primera victoria en el TC en el autódromo de Olavarría, en una carrera a la que el cambio obligatorio de neumático llenó de suspenso. El piloto de Torino terminó las 30 vueltas del circuito en 41m47s305/1000 y ganó gracias a un notable trabajo de sus mecánicos en el paso por boxes, a donde ingresó sexto y apenas estuvo 18 segundos detenido. Eso le permitió superar a Christian Ledesma y a Matías Rossi, quienes peleaban por la primera posición. Rossi (Chevrolet) fue segundo y se consolidó como líder del campeonato mientras que Jonatan Castellano (Dodge) completó el podio.

El cambio de reglamento, que implicaba una parada obligada para cambiar el neumático delantero derecho entre la vuelta 5 y las 20, resultó decisivo. Christian Ledesma lideraba hasta que junto a Rossi ingresaron a boxes. El piloto de Del Viso salió antes que el otro corredor de Chevrolet, pero el gran provecho en esta acción lo sacó Di Palma, quien superó a ambos y quedó como virtual líder de la carrera. Cuando se detuvieron Juan Manuel Silva y Norberto Fontana, Josito llegó a la punta y la mantuvo hasta el final.






"No caigo todavía, hice las últimas dos vueltas llorando, no lo puedo creer", dijo luego el ganador. Rossi, en tanto admitió que lo sorprendió ver al de Arrecifes por delante al momento de salir de boxes y que la diferencia, en un circuito que no da demasiado lugar a los sobrepasos, resultó irremontable.

Así, Di Palma obtuvo su primer triunfo luego de 52 carreras y Torino volvió a festejar después de 18 carreras.

Facundo Ardusso, por su parte, perdió varias posiciones en la recta final por problemas en su auto, terminó 16° y quedó a 19 unidades de Rossi, quien este fin de semana se colocó como líder. Di Palma, con su triunfo, marcha tercero y se ilusiona con entrar a la Copa de Oro, la cual comenzará en dos carreras.

La próxima fecha, la undécima y última de la etapa regular, será el 31de agosto en la localidad santafesina de Rafaela.
0
0
0
0No comments yet