Check the new version here

Popular channels

Dia M: Martino llega a la Selección argentina







El Tata viajó a Buenos Aires para oficializar su llegada al elenco nacional, que se firmaría este lunes por la tarde en la AFA. Su primer partido en el banco albiceleste será ante Alemania, el 3 de septiembre en Dusseldorf


El día M: Martino llega a la selección

[/img]


Todo pinta para que Gerardo Martino sea oficializado como sucesor de Alejandro Sabella este mismo lunes por la tarde en la Asociación del Fútbol Argentino. Este fin de semana, el Tata acordó todos los términos deportivos y luego su contador rosarino viajó a Buenos Aires para cerrar los detalles económicos, que no era un inconveniente para el DT.

El viernes pasado fue un día de charlas y dudas para Martino, que no estaba del todo convencido de tomar el importante cargo debido a algunas cuestiones relacionadas a la dirección de Selecciones Nacionales de la AFA -a cargo de Carlos Bilardo- y a la conducción de las selecciones juveniles -el deseo del Tata es sumar a Jorge Theiler-.

Pero avanzado el fin de semana el técnico rosarino repensó la propuesta y aceptó convertirse en el continuador del trabajo de Sabella. Entonces envío a su contador a Capital Federal para acordar los términos económicos del contrato, que se extenderá hasta el Mundial de Rusia 2018. De todos modos, la primera gran prueba para el Tata será la Copa América del año que viene en Chile.

Según confirma la agencia oficial Télam, en el proyecto deportivo ya se resolvió que Carlos Bilardo quede al margen de la dirección de las selecciones nacionales y que el presidente de Newell`s, Guillermo Lorente, se incorpore a la comisión dirigencial de ese departamento.

La AFA podría anunciar la contratación de Martino esta misma tarde, debido a la urgencia por trabajar sobre la convocatoria de jugadores para el próximo amistoso.

Argentina se enfrentará con Alemania el próximo 3 de septiembre en Dusseldorf, en un partido que reeditará la reciente final de Brasil 2014 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Martino, de 51 años, llegará al seleccionado con el mismo grupo con el que trabajó en Paraguay, Newell´s y Barcelona: Elvio Paolorroso (preparador físico), Jorge Pautasso, Raúl Marcovich y Adrián Coria (ayudantes de campo).





0
0
0
0No comments yet